Consciente de la necesidad de reforzar un nuevo concepto de empresa caracterizado por la responsabilidad social, Grupo Alimerka muestra desde sus orígenes una clara vocación por satisfacer a todos sus públicos y grupos de interés.
De este modo, se materializa su compromiso con la gestión de cuatro capitales: el económico, el humano, el medioambiental y el social. A partir de este momento, su actividad también será valorada en función de estos cuatro capitales y no solo del financiero.
Dentro del ámbito social destaca la constitución en 2003 de la Fundación Alimerka, una entidad declarada de interés general que gestiona la obra social y cultural de Alimerka. La Fundación desarrolla proyectos relacionados con la alimentación desde sus diferentes perspectivas, realizando tanto convocatorias de donación de alimentos y colaboraciones en materia de cooperación, como programas de educación para el consumo, servicios editoriales y reconocimientos a las mejores experiencias en materia de nutrición y de lucha contra el hambre.
Conoce aquí las actividades impulsadas por la Fundación Alimerka.