Para seleccionar los mejores fresones, nos vamos al sur, a la provincia de Huelva. Allí conseguimos para nuestros clientes este fruto rojo, de gran tamaño, sabor intenso y mucha consistencia que se valora en todo el mundo. Hablamos del Fresón de Palos de la Frontera.
Visitamos las plantaciones para mostrarte de cerca cómo es el proceso de cultivo que estos agricultores llevan realizando desde el siglo XIX. Todo comienza con la obtención de la planta en viveros en la zona norte de la península. Cuando las plantas están en el momento óptimo se trasladan a Palos de la Frontera, donde se replantan en un entorno privilegiado, rodeado por la campiña, las marismas y la costa del Océano Atlántico. Aquí, en tierras arenosas, sobre calizas terrosa, crecen los fresones.
Después de un cultivo tan cuidadoso es necesario saber el elegir el momento óptimo para su recolección, garantía de calidad y sabor. Y para que llegue en excelentes condiciones al consumidor, tecnología de vanguardia para asegurar la mínima manipulación de los frutos.
El resultado, unos fresones deliciosos cuyo cultivo se realiza bajo criterios de calidad y respeto por el medioambiente. Un fruto muy apreciado por los clientes de Alimerka que esperan cada año la temporada para disfrutar de un sabor 100% original.
Este es nuestro compromiso con las frutas de más calidad, con la agricultura que apuesta por las mejores prácticas y, por supuesto, contigo.