INFOTERNERA: comprometidos con la calidad

< volver
INFOTERNERA: comprometidos con la calidad

La cadena de valor de producción de carne de ternera en Asturias está compuesta por diferentes agentes, que partiendo de la propia ternera la transforman y hacen llegar hasta el consumidor final. Esto, unido a la estricta normativa en materia de trazabilidad y etiquetado de la carne de vacuno, así como a la necesidad de los clientes de percibir un producto de calidad y confiabilidad excepcional, hace necesario el desarrollo de un Sistema de Información que permita simplificar e interrelacionar los procedimientos documentales necesarios mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Conscientes de esta situación y de las implicaciones para este sector en Asturias, las empresas Alimerka S.A., telecable de Asturias S.A., Gesimde Asociados S.L. y SEMAGI S.A., en colaboración con la Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas del Principado (ASINCAR) y Fundación CTIC, pretenden desarrollar a través del proyecto INFOTERNERA un prototipo de Sistema de Información que permita reducir, simplificar, interrelacionar y agilizar todos los trámites dentro de la cadena de valor de producción de carne de ternera fresca en Asturias.

Este proyecto está cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo de I+D+i por y para el beneficio de las Empresas - Fondo Tecnológico, 2007-2013.



Nº Proyecto: IDI-20110847
Web Proyecto: www.infoternera.com

  • Apps Gratuitas: