Proyecto ASSET

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Con el paso de los años, los consumidores son más exigentes en sus decisiones de compra, en cuanto a características de productos se refiere. Esta pretensión choca con el número cada vez mayor de etiquetas y marcas de calidad, cada una aportando valores, especificaciones, cumplimiento de estándares o preceptos determinados o indicando riesgos o contraindicaciones. Esto dificulta contar con una visión clara de las características del producto y con ello la toma de una decisión de compra en base a unos valores determinados.

Con el objeto de ajustar el entorno de compra a las preferencias más sofisticadas de consumo, el Linz Center of Mechatronics (coordinador del proyecto - Austria), junto con las empresas Fastline (Alemania), KOOP (Estonia) y Alimerka  (España), el centro tecnológico Ainia (España), la Escuela Politécnica federal de Zurich (Suiza), la asociación de consumidores de Austria (VKI) y la Agencia de Innovación Báltica (Estonia) pretende desarrollar a través del proyecto ASSET una plataforma experimental que ayude al consumidor en sus decisiones de compra teniendo en cuenta sus valores y necesidades proporcionando una información útil, intuitiva y personalizada.

Este proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa de investigación e innovación Horizonte 2020, con un plazo de ejecución de 30 meses (enero 2016 - junio 2018). Más información: http://www.asset-consumerism.eu/

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