SMARTEXFOOD, una plataforma experimental para la mejora de la experiencia de compra.

< volver
smartexfood

Los hábitos de compra de los consumidores están experimentando un cambio sustancial, con una mayor preocupación por la calidad, seguridad y efectos en la salud a largo plazo de los alimentos, demandando cada vez más información a la hora de decidir la compra, y a su vez disponiendo de menos tiempo para realizarla. La rapidez y agilidad requeridas, unidas a la creciente influencia que las opiniones sobre productos accesibles desde el teléfono móvil tienen en la población, hace necesario integrar las nuevas tecnologías en la compra tradicional, ayudando a los consumidores a tomar decisiones de compra más saludables y fundamentadas.

Con este objetivo, las empresas Alimerka, CreativIT e Intermark, en colaboración con Ainia y el Instituto de Inteligencia Artificial (IIIA – CSIC) pretenden desarrollar a través del proyecto SMARTEXFOOD una plataforma experimental para la distribución inteligente de información de producto, la generación de recomendaciones de compra y la provisión de asesoramiento personalizado y contextual sobre dispositivos móviles, que mejore la experiencia de compra de alimentos en superficies comerciales.

Este proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través del subprograma INNPACTO de cooperación público-privada, con un plazo de ejecución de 30 meses (octubre 2012 – marzo 2015).

  • Apps Gratuitas: