Con esta serie de eventos gracias a nuestro expo tráiler, buscamos incentivar el consumo de alimentos frescos y de temporada, como el Bonito del Norte con el que, además, refuerza su apoyo a los trabajadores del sector primario.
Los vecinos de Avilés, Gijón, Oviedo, León y Valladolid han disfrutado del mejor sabor del Bonito del Norte gracias a nuestro expo trailer. En él pudieron encontrar degustaciones gratuitas, talleres gastro con diferentes recetas y trucos para cocinar este pescado y participaron en concursos y juegos.
Hemos culminado el pasado sábado en Valladolid una ruta que dio comienzo el pasado 4 de julio en Avilés y cruzó la frontera con Castilla y León con el objetivo de incentivar el consumo de Bonito del Norte en ambas regiones.
Las actividades que se han organizado en el expo tráiler y en las que el público ha podido aprender, disfrutar y degustar un producto de proximidad y altísima calidad como el Bonito del Norte han sido las siguientes:
Taller Gastro: Una chef ha diseñado dos recetas veraniegas con Bonito del Norte y enseñado al público los mejores trucos de cocina para sacar el mayor partido al producto.
Degustaciones: El público que se acercó al expo tráiler también pudo degustar deliciosas recetas elaboradas a partir de Bonito del Norte escabechado con compota de tomate y mini albóndigas de Bonito del Norte con pisto.
Exposición. Este espacio ha contado con unos paneles didácticos que han llevado por título Sí, quiero Bonito del Norte y explicado curiosidades y datos de interés sobre este túnido, así como sobre el papel de Alimerka en su obtención, distribución y promoción de su consumo responsable.
Quiz/Juego. El público también ha podido acceder a un puesto interactivo táctil para participar en un juego de preguntas sobre el Bonito del Norte, del que previamente han podido informarse a través de los paneles de la exposición.
Concurso Qué Bonito.En él han participado los menores de 12 años, que han tenido que hacer un dibujo bajo la temática ¿Qué es lo más Bonito para ti? El ganador del concurso se llevará un viaje a Disneyland París para toda la familia.
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso que tenemos con la sostenibilidad y el cuidado del entorno. En este caso se materializa con la promoción del Bonito del Norte, un pescado cuya captura se lleva a cabo de forma respetuosa, minimizando su impacto en el medioambiente.
Además, esta campaña invita a su consumo responsable y profundiza en el objetivo que tenemos de seguir fomentando el desarrollo local y creando empleo estable y de calidad a través de nuestra apuesta por los productos frescos y el apoyo a los trabajadores del sector primario.