Esta mañana hemos dado un paso más en nuestro compromiso con el producto ecológico asturiano gracias a la firma de un acuerdo de colaboración con el Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE).
Con este convenio, trabajamos para fomentar la comercialización y el consumo de productos ecológicos de origen asturiano, reforzando una relación que mantenemos desde hace tiempo con diferentes proveedores certificados por COPAE. Actualmente, somos el operador con más tiendas certificadas para la venta de productos ecológicos a granel en Asturias, un reconocimiento que nos impulsa a seguir avanzando hacia un modelo de alimentación más sostenible y responsable.
Un acuerdo para impulsar el consumo sostenible en Asturias
Durante la firma del acuerdo, el consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos Líndez, subrayó la importancia de esta colaboración entre administraciones, consejos reguladores y empresas que apuestan por las producciones asturianas y su calidad.
Nuestro presidente, Alejandro Fernández González, destacó que esta acción está muy vinculada al apoyo al sector primario asturiano, uno de los pilares de nuestra compañía. También puso en valor el esfuerzo y el compromiso que conlleva la producción ecológica y su aportación a un modelo más sostenible.
Por su parte, el presidente de COPAE, Javier Fernández García, valoró la agilidad con la que se ha alcanzado este acuerdo y señaló la relevancia de la promoción y la comercialización como ejes fundamentales para el crecimiento de la producción ecológica en Asturias.


Apostamos por lo nuestro y por un futuro más sostenible
Gracias a este acuerdo, trabajaremos junto a COPAE para ampliar nuestro surtido de productos ecológicos asturianos y dar mayor visibilidad a sus productores a través de nuestros canales. Además, ofreceremos apoyo logístico y asesoramiento para facilitar su incorporación a nuestra red comercial.
En Alimerka creemos que apostar por lo ecológico es apostar por el futuro. Este acuerdo refuerza nuestro compromiso con el entorno, el sector primario y todas las personas que hacen posible una producción responsable, saludable y de calidad.