Bonito del Norte con pisto

Bonito del Norte con pisto

Dificultad

Media

Tiempo

1 hora

Ingredientes

para 4 personas

En primer lugar, me gustaría trasladar la enhorabuena a Alimerka por traernos un año más el primer bonito de la temporada que compraron, como hacen todos los días, en la Rula de Avilés. El bonito es un producto delicioso, de gran calidad, que podemos preparar de muchas formas. Pero si hay una receta clásica, que enamora a todo el mundo, ésa es la de bonito con pisto. Os cuento cómo prepararla y espero que disfrutéis del mejor bonito que encontraréis en vuestras pescaderías Alimerka.

Ingredientes:

  • 4 rodajas de bonito (150-180 gramos por persona)
  • 2 tomates maduros
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 berenjena
  • 1 brick de tomate
  • Sal y aceite
  • Azúcar
  • Pimienta negra

ELABORACIÓN:

Comenzamos con el pisto, cortando las verduras en trozos no muy pequeños: las zanahorias, la los pimientos verde y rojo, la berenjena… Añadimos a nuestra olla con un chorro de aceite y empezamos a cocinar. Cuando empiecen a dorarse las verduras, agregamos los dos tomates maduros picados. Incorporamos sal, una pizca de pimiento negra y una cucharadita de azúcar para compensar la acidez del tomate. Removemos y añadimos a nuestra mezcla un brick de tomate. Dejamos que se haga a fuego lento durante unos 30 minutos. Si vemos que se nos queda un poco seco, podemos añadir un poco de agua.

Vamos a dorar nuestras rodajas de bonito. ¡Solo dorar! Las salpimentamos y pasamos a la plancha con cuidado para que no se nos haga demasiado y quede seco.

En una sartén añadimos un chorrito de aceite y doramos las rodajas de bonito que habremos salpimentado. ¡Solo dorar! Vuelva y vuelta porque ahora, en cuanto esté marcado, le añadimos el pisto que hemos estado preparado y lo dejamos guisar unos 15 minutos más. De esta forma, conseguiremos un resultado suave y delicioso al paladar.

Y ¡listo! Solo os queda emplatar. Podéis decorar con un poco de perejil o alguna hierba fresca picada. ¡Buen provecho!

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Cefe

Creatividad y sabor en tu cocina

Cefe es nuestro cocinero estrella en “La Cocina de Alimerka”. En este blog nos cuenta cómo preparar recetas originales y deliciosas para disfrutar con amigos y en familia, de la forma más sencilla.

Recetas más recientes

¿El protagonista de hoy en #HueleQueAlimerka? Esta receta de crema de calabacín ideal para un menú equilibrado y saludable. Verdura rica en agua y fibra, con cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, C y B. Esta última vitamina es ideal para la obtención de energía. Ingredientes: 1,5 kg. de …

Crema de calabacín Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Principales

Nuestra sección #HueleQueAlimerka de hoy está que se sale con esta pedazo de receta de spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón, que, sin ninguna duda, ¡te hará disfrutar un montón! Además, utilizaremos el Parmigiano Reggiano, nuestro rico queso del mes. Ingredientes: 200 g. de spaghetti 200 g. de queso Parmigiano Reggiano Pimienta negra …

Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón Leer más »

pasta , Pescados y mariscos , Internacional , Nacional , Principales

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo? Ingredientes: 400 g. de pitu de caleya 400 g. de arroz 1 cebolla grande 2 dientes de ajo …

Risotto de Pitu de Caleya Leer más »

Carnes , Asturiana , Principales