Patatas el semáforo

El Semáforo: cómo preparar en casa patatas 3 salsas

Dificultad

4 personas

Tiempo

30 minutos

Ingredientes

para 4 personas

¡Que levante la mano al que no le guste esta tapa! Un clásico cuando salimos con amigos a picar algo ¡el semáforo!. Y, además, una receta muy fácil de hacer y muy económica. ¿Te animas? 

Ingredientes:

  • 3 patatas grandes para cada salsa
  • Aceite y sal

La salsa de queso azul

  • 100 g de queso azul
  • 150 g de nata

Para la salsa brava

  • 150 g de salsa de tomate
  • 1 cucharada de pimentón picante
  • 1 chorro de vinagre

La salsa ali-oli

  • 2 dientes de ajo
  • 1 bote de mayonesa

ELABORACIÓN:

Para preparar el semáforo empezamos con las salsas. Veréis que son muy fáciles de preparar:

Para la salsa queso azul. Fundimos a fuego suave el queso azul y la nata al mismo tiempo para que nos quede una deliciosa crema. Un pequeño cazo bastará para ello.

Para la salsa brava. En otro cazo pequeño vamos a echar salsa de tomate. La calentaremos también a fuego suave mientras añadimos un chorrito de vinagre y una cucharada de pimentón picante. La cantidad de pimentón la determinaréis vosotros, según cómo de picante os guste. Removemos y lo dejamos en el fuego al mínimo para que mantenga el calor.

Para la salsa ali-oli. Trituramos los dos ajos y lo echamos en un bol, donde añadiremos un poco de aceite. Después, agregamos la mayonesa y lo mezclaremos todo hasta que quede cremoso. Al igual que en la salsa brava, tú eliges cómo de picante quieres la salsa, por lo que si ves que está muy suave puedes añadirle medio ajo o uno entero. A tu gusto.

Una vez terminadas las salsas, nos ponemos con las patatas. Hacemos las patatas en la sartén en aceite templado, para que se vayan haciendo poco a poco. En esta ocasión, les preparé cuadradas y las vacié un poco en la parte superior para presentar ahí la salsa. Me parece que queda muy original y no lleva demasiado tiempo. De todas formas, las podéis cortar como más os guste e innovar vosotros mismos en la presentación.

Ahora, ya solo tenéis que montar el plato y ¡a disfrutar!

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Cefe

Creatividad y sabor en tu cocina

Cefe es nuestro cocinero estrella en “La Cocina de Alimerka”. En este blog nos cuenta cómo preparar recetas originales y deliciosas para disfrutar con amigos y en familia, de la forma más sencilla.

Recetas más recientes

¿El protagonista de hoy en #HueleQueAlimerka? Esta receta de crema de calabacín ideal para un menú equilibrado y saludable. Verdura rica en agua y fibra, con cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, C y B. Esta última vitamina es ideal para la obtención de energía. Ingredientes: 1,5 kg. de …

Crema de calabacín Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Principales

Nuestra sección #HueleQueAlimerka de hoy está que se sale con esta pedazo de receta de spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón, que, sin ninguna duda, ¡te hará disfrutar un montón! Además, utilizaremos el Parmigiano Reggiano, nuestro rico queso del mes. Ingredientes: 200 g. de spaghetti 200 g. de queso Parmigiano Reggiano Pimienta negra …

Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón Leer más »

pasta , Pescados y mariscos , Internacional , Nacional , Principales

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo? Ingredientes: 400 g. de pitu de caleya 400 g. de arroz 1 cebolla grande 2 dientes de ajo …

Risotto de Pitu de Caleya Leer más »

Carnes , Asturiana , Principales