Fabes pintes o alubias negras estofadas con arroz blanco - Alimerka

Fabes pintes o alubias negras estofadas con arroz blanco

Dificultad

Fácil

Tiempo

50 minutos

Ingredientes

4 personas

¡Un plato de contrastes! La receta asturiana de fabes pintes se elabora con alubias negras estofadas. Acompañadas con arroz blanco crean una combinación de colores, sabores y texturas que nos encantará probar. 

Ingredientes:

  • 4 pocillos de alubias negras
  • 4 pocillos de arroz
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada sopera de pimentón dulce
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva virgen
  • 2 ramas de perejil
  • 4 dientes de ajo
  • Sal 

ELABORACIÓN:

Las alubias. La noche anterior al momento de la elaboración de la receta ponemos las alubias negras a remojar en un cuenco cubiertas por agua fría.

Pasadas, al menos, 8 horas escurrimos las alubias y las ponemos a cocer en una olla cubiertas de agua abundante. Las llevamos a ebullición y retiramos la espuma que se va quedando por la superficie con ayuda de una espumadera.

Entretanto, pelamos la cebolla y la dividimos en dos mitades. Añadimos también: tres dientes de ajo picados, una cucharada de pimentón, una hoja de laurel, el perejil picado y sazonamos. Las dejamos hacerse durante 80-90 minutos, procurando apartarlas del fuego antes de que se empiecen a deshacerse. Si las hacemos en la olla rápida, serán unos 30-35 minutos.

El arroz. En una cazuela vamos calentando ocho pocillos de agua, siempre el doble que de arroz. A parte, en otra cacerola, echamos un chorro de aceite de oliva y rehogamos en él un diente de ajo partido a la mitad. Antes de que llegue a dorar echamos dos pocillos de arroz, le damos un par de vueltas, y vertemos el agua caliente de la cazuela anterior. Cocemos durante 10-15 minutos, a fuego fuerte primero y suave después.

Las alubias negras estofadas con arroz blanco, presentación. Con ayuda de un vaso hacemos montañitas con el arroz, y colocamos cada una en un plato. Una vez las tengamos echamos les fabes pintes por su contorno y, si queremos, decoramos nuestra receta con una ramita de perejil fresco.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Podemos cocer cuatro huevos de codorniz para completar esta delicioso plato de legumbres. Haz click aquí para conocer la técnica con la que dominar los tipos, tiempo y fórmulas de los huevos.

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

¿El protagonista de hoy en #HueleQueAlimerka? Esta receta de crema de calabacín ideal para un menú equilibrado y saludable. Verdura rica en agua y fibra, con cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, C y B. Esta última vitamina es ideal para la obtención de energía. Ingredientes: 1,5 kg. de …

Crema de calabacín Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Principales

Nuestra sección #HueleQueAlimerka de hoy está que se sale con esta pedazo de receta de spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón, que, sin ninguna duda, ¡te hará disfrutar un montón! Además, utilizaremos el Parmigiano Reggiano, nuestro rico queso del mes. Ingredientes: 200 g. de spaghetti 200 g. de queso Parmigiano Reggiano Pimienta negra …

Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón Leer más »

pasta , Pescados y mariscos , Internacional , Nacional , Principales

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo? Ingredientes: 400 g. de pitu de caleya 400 g. de arroz 1 cebolla grande 2 dientes de ajo …

Risotto de Pitu de Caleya Leer más »

Carnes , Asturiana , Principales