Aguacates rellenos de quínoa y mango con mojo de cilantro

Aguacates rellenos de ensalada de quínoa y mango con mojo de cilantro

Dificultad

Fácil

Tiempo

40 minutos

Ingredientes

1 ración

Aprovechando todos los beneficios del aguacate, vamos a crear una ensalada muy divertida, que junto con la quínoa y un mojo de cilantro haremos que sea muy fresca y veraniega ¿estás preparado?

Ingredientes: para 2 personas

  • 4 aguacate
  • 250 g. quínoa
  • 1 tomate
  • 1 manojo de cilantro
  • 2 cm de jengibre
  • 1 chupito de salsa de soja
  • 1 limón
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • Sal al gusto 


Elaboración:

1. Ponemos el agua a calentar y cuando empiece a hervir, se echa la quínoa previamente lavada. Dejamos cocer 15 minutos.

2. Mientras tanto, cortamos y vaciamos los aguacates y trituramos el interior de la carne hasta conseguir una crema. Puedes añadir un poco de agua si es necesario.

3. Picamos el tomate junto con el pimiento rojo y verde en dados pequeños y mezclamos con la quínoa una vez que esté bien cocida.

4. Para hacer el mojo de cilantro. Picamos el ajo en el mortero y añadimos el jengibre rallado. Incorporamos el cilantro y seguimos majando para que se mezclen bien los sabores.

5. Por último, añadimos zumo de limón, salsa de soja y el aceite de oliva. Agitamos y servimos por encima.

6. Para emplatar, rellenamos los aguacates con su crema. Encima cubrimos con la mezcla de quínoa y verduras. Y en el momento de servirlo, rociamos por encima con nuestro mojo de cilantro.

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:
Si no vas a consumir la ensalada en el momento y para evitar que se oxide el aguacate, añade un chorrito de vinagre o zumo de limón. El mojo de cilantro también nos servirá para adobar carnes y pescados. 

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada!

Acude a tu supermercado Alimerka más cercano para conseguir todos los ingredientes o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

Hacer un aperitivo con lentejas es posible gracias a este rico y saludable paté de lentejas y setas con pimientos asados. Un plato fácil de preparar y con el que sorprenderás a tus invitados. Dificultad: fácilTiempo: 50 minutosIngredientes (para 4 personas): Elaboración: 1. Comenzamos picando la cebolla en trocitos pequeños y lo rehogamos en una …

Paté de lentejas y setas con pimientos asados Leer más »

Pescados y mariscos , Nacional , Principales Salsa

Este salteado de garbanzos y quinoa es una propuesta perfecta para comer en el trabajo o para cuando no cuentas con tiempo suficiente pero buscas una opción que siga siendo saludable. Una receta rápida de preparar y muy nutritiva. ¡Vamos con ello! Dificultad: fácilTiempo: 50 minutosIngredientes: para 2-3 personas Para la vinagreta de cacahuetes Elaboración: …

Salteado de garbanzos y quinoa con vinagreta de cacahuete Leer más »

Pescados y mariscos , Nacional , Principales Salsa

¿No sabes qué hacer con las sobras de pescado? Estas deliciosas albóndigas de merluza y gambones sin gluten son una receta diferente para no desperdiciar ningún alimento. Las albóndigas de merluza y gambas son una manera diferente de comer pescado y que puedes acompañar con esta salsa de tomate casera. Además son una versión sin …

Deliciosas albóndigas de merluza y gambones sin gluten Leer más »

Pescados y mariscos , Nacional , Principales Salsa