Aguacates rellenos de quínoa y mango con mojo de cilantro

Aguacates rellenos de ensalada de quínoa y mango con mojo de cilantro

Dificultad

Fácil

Tiempo

40 minutos

Ingredientes

1 ración

Si no sabes que hacer con las sobras de fruta y verdura, te presentamos estos aguacates rellenos de ensalada de quínoa y mango con mojo de cilantro.

Todos estos ingredientes son una combinación exquisita de sabores frescos y saludables. Estos aguacates rellenos de ensalada de quínoa y mango con mojo de cilantro son una opción perfecta para una comida ligera y nutritiva, llena de color y texturas. Además, es una manera creativa de incorporar ingredientes como la quínoa y el mango en nuestra dieta diaria, aprovechando todos sus beneficios para la salud. El toque final del mojo de cilantro añade un sabor vibrante y aromático que realza aún más el plato.

Aprovechamos todos los beneficios del aguacate, para crear una ensalada muy divertida, que junto con la quínoa y un mojo de cilantro haremos que sea muy fresca y veraniega ¿estás preparado?

Ingredientes: para 2 personas

  • 4 aguacate
  • 250 g. quínoa
  • 1 tomate
  • 1 manojo de cilantro
  • 2 cm de jengibre
  • 1 chupito de salsa de soja
  • 1 limón
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • Sal al gusto 


Elaboración:

1. Ponemos el agua a calentar y cuando empiece a hervir, se echa la quínoa previamente lavada. Luego, dejamos cocer 15 minutos.

2. Mientras tanto, cortamos y vaciamos los aguacates y trituramos el interior de la carne hasta conseguir una crema. Puedes añadir un poco de agua si es necesario.

3. Picamos el tomate junto con el pimiento rojo y verde en dados pequeños y mezclamos con la quínoa una vez que esté bien cocida.

4. Para hacer el mojo de cilantro tienes que picar el ajo en el mortero y añadimos el jengibre rallado. Incorporamos el cilantro y seguimos majando para que se mezclen bien los sabores.

5. Por último, añadimos zumo de limón, salsa de soja y el aceite de oliva. Agitamos y servimos por encima.

6. Para emplatar, rellenamos los aguacates con su crema. Encima cubrimos con la mezcla de quínoa y verduras. Y en el momento de servirlo, rociamos por encima con nuestro mojo de cilantro.

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:
Si no vas a consumir la ensalada en el momento y para evitar que se oxide el aguacate, añade un chorrito de vinagre o zumo de limón. El mojo de cilantro también nos servirá para adobar carnes y pescados. 

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada!

Acude a tu supermercado Alimerka más cercano para conseguir todos los ingredientes o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

A los amantes de las fresas nos gustan bien rojas y bien sabrosas. Esta fruta de temporada es de las más versátiles del mercado, con ella puedes hacer helados, batidos, salmorejo, etc. ¡Hasta turrones! Esta fruta esta llena de vitaminas, sobre todo tipo C, antioxidantes, fibras y minerales. Además, tienen un bajo contenido en azúcares. […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas

Hoy venimos con una súper receta deliciosa para el desayuno, elaborada a base de espinacas, copos de avena y yogur griego sin grasa. Es muy fácil y rápida de hacer, pues sólo requiere triturar todos los ingredientes y meterlos en la gofrera o molde para gofres. Los vamos a servir acompañados de fruta fresca y […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas