Deliciosas albóndigas de merluza y gambones sin gluten

Deliciosas albóndigas de merluza y gambones sin gluten

Dificultad

Fácil

Tiempo

1hora

Ingredientes

4 raciones

¿No sabes qué hacer con las sobras de pescado? Estas deliciosas albóndigas de merluza y gambones sin gluten son una receta diferente para no desperdiciar ningún alimento.

Las albóndigas de merluza y gambas son una manera diferente de comer pescado y que puedes acompañar con esta salsa de tomate casera. Además son una versión sin gluten porque no usamos ni pan, ni harina sino almendra molida, ¿a qué suena bien? De esta manera esta receta es perfecta para ofrecer una opción diferente a tus invitados.

En resumen, una receta fácil, deliciosa y rápida de preparar ¿Te animas a hacerla? 

Estos son los ingredientes que hemos utilizado:

  • 400 g de merluza limpia, picada
  • 200 g de gambón crudo pelado
  • 1 diente de ajo, picado muy fino
  • 1 puñadito de perejil fresco picado
  • 1 huevo
  • 90 g de almendra molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Para la salsa:

  • 1/2 cebolla dulce picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 4 cucharadas de salsa de tomate
  • 2 cucharadas de almendra molida
  • 250 ml de caldo de pescado
  • 125 ml de vino rueda verdejo Ramón Bilbao

Elaboración:

  1. Ponemos en un bol la merluza picada junto con los gambones también picados, el diente de ajo, el perejil, el huevo, la almendra molida y sal y pimienta al gusto.
  2. Mezclamos todo bien con un cucharón y luego pasamos a mezclar con las manos, amasando hasta tener una masa manejable.
  3. Formamos las albóndigas con las manos y las vamos friendo hasta que estén doradas en aceite de oliva virgen extra.
  4. Una vez fritas las albóndigas, preparamos la salsa. Para ello doramos la cebolla y el ajo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, cuando esté dorado añadimos el vino y dejamos cocinando un par de minutos a fuego fuerte para que evapore. Añadimos el tomate, el caldo y la almendra molida entonces dejamos cocinar unos minutos hasta que espese ligeramente.
  5. Trituramos la salsa, la volvemos a llevar a la sartén y añadimos las albóndigas y dejamos que haga chup chup unos 5 minutos más a fuego medio.
  6. Servimos con un toque de perejil fresco picado.

¡Y buenísimo!

¡Enséñanos cómo te queda!

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada!

Acude a tu supermercado Alimerka más cercano para conseguir todos los ingredientes o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

A los amantes de las fresas nos gustan bien rojas y bien sabrosas. Esta fruta de temporada es de las más versátiles del mercado, con ella puedes hacer helados, batidos, salmorejo, etc. ¡Hasta turrones! Esta fruta esta llena de vitaminas, sobre todo tipo C, antioxidantes, fibras y minerales. Además, tienen un bajo contenido en azúcares. […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas

Hoy venimos con una súper receta deliciosa para el desayuno, elaborada a base de espinacas, copos de avena y yogur griego sin grasa. Es muy fácil y rápida de hacer, pues sólo requiere triturar todos los ingredientes y meterlos en la gofrera o molde para gofres. Los vamos a servir acompañados de fruta fresca y […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas