Boquerones en vinagre

Boquerones en vinagre

Boquerones en vinagre

Dificultad

Fácil

Tiempo

20 minutos

Ingredientes

4 personas

Los boquerones en vinagre son un típico aperitivo de la cocina española, especialmente en las zonas de costa donde los boquerones son más frescos y abundantes.

Esta receta lleva una preparación que, aunque larga, es tan sencilla como lucida, eso sí, es importante tener paciencia ya que, los boquerones necesitan un buen tiempo de marinado para obtener su sabor tan característico.

Ingredientes:
  • ½ kilo de boquerones o bocartes frescos
  • 4 dientes de ajo
  • 2 ramas de perejil fresco
  • Aceite de oliva
  • Aceitunas negras
  • Vinagre
  • Sal
Elaboración:
  • Empezamos limpiando bien los boquerones. Minuciosamente los abrimos en lomos y les quitamos la tripa, el espinazo y las espinas dorsales.
  • Una vez tenemos los lomos limpios empezamos el proceso de macerado. Lo primero es sumergirlos durante 10-15 minutos en un recipiente con agua y sal. Después los escurrimos bien y los vamos colocando en un recipiente alargado de cristal el hilera, evitando en lo posible que se solapen. Ahora los cubrimos con una capa de vinagre y los reservamos en la nevera durante, al menos, 10 horas.
  • Pasado ese tiempo los sacamos del recipiente con vinagre bien escurridos y los vamos colocando en otro también de cristal. Pelamos y picamos los dientes de ajo y el perejil bien finitos y rociamos con ellos los boquerones. Después cubrimos de aceite de oliva, tapamos con film transparente y los dejamos macerar, al menos, dos horas más.
Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

A la hora de servir este delicioso aperitivo podemos acompañarlo de unas aceitunas negras que pongan el contraste de color y sabor a nuestra receta de boquerones en vinagre.

Síguenos en redes sociales y no te pierdas ni una receta.

Acude a tu supermercado Alimerka más cercano para conseguir todos los ingredientes o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

¿Te han quedado recortes de pescado en la nevera? En ese caso, una opción para aprovecharlos es congelarlos y cuando tengas una cantidad suficiente, hacer la receta que os presentamos a continuación. Una hamburguesa de salmón y merluza super muy sencilla de preparar y que podréis disfrutar en muy poco tiempo. Dificultad: fácil Tiempo: 20 […]

Pescados y mariscos , Nacional , Principales

Si estás buscando ideas para consumir legumbres de una manera diferente y deliciosa, más allá de los tradicionales guisos de cuchara, aquí tienes una receta facilísima y muy divertida de comer, ya que la disfrutaremos con las manos. Se trata de unos deliciosos tacos de lentejas, al más puro estilo mexicano y que además vamos […]

Verduras y legumbres , Nacional , Principales

Esta lasaña exprés de espinacas y calabacín es tan rápida y sencilla que es una receta ideal incluso para aquellos que sean menos cocinitas. Porque aunque parezca difícil, esta lasaña en realidad es muy fácil de preparar, con unos pasos muy básicos con los que vas a conseguir un resultado increíble.   Dificultad: fácil Tiempo: 40 mins  […]

Verduras y legumbres , Nacional , Principales