Brochetas de gambones y verduritas con salsa de miel y mostaza

Brochetas de gambones y verduritas con salsa de miel y mostaza de Salsas Asturianas

Brochetas de gambones y verduritas con salsa de miel y mostaza

Dificultad

Muy fácil

Tiempo

20 minutos

Ingredientes

2 personas

¡Vamos a por la receta de hoy en #HueleQueAlimerka! ¿Qué podría ser más tentador que unos jugosos gambones y unas verduras tiernas, hechas a la perfección y bañados en una seductora salsa? Así son las brochetas de gambones y verduritas con salsas de miel y mostaza que traemos de la mano de la marca Salsas Asturianas.

Además del sabor de los increíbles gambones, las verduras también juegan un papel fundamental en esta receta. El calabacín, con su textura tierna y sabor suave, es una excelente fuente de fibra, lo que ayuda a mantener una digestión saludable y a mantener la saciedad. Además, está lleno de vitaminas y minerales, como la vitamina C y el potasio, que son esenciales para el funcionamiento adecuado del cuerpo. Los champiñones Portobello, por su parte, añaden un toque terroso y carnoso a las brochetas. Estos hongos son una excelente fuente de nutrientes, incluyendo vitaminas del complejo B, importantes para el metabolismo energético y la función celular.

Y, la joya de la corona, este toque final perfecto, la salsa de miel y mostaza de Salsas Asturianas, el equilibrio perfecto entre la dulzura y el picante.

¡Vamos con estas brochetas de gambones y verduritas con salsa de mostaza y miel!

Ingredientes:
  • 8 gambones
  • 8 trozos de calabacín
  • 8 tomates cherry
  • 4 champiñones Portobello
  • Salsa de Miel y Mostaza de Salsas Asturianas
Elaboración:
  1. Formamos las brochetas clavando en cada una 1 gambón y un trozo de cada verdura.
  2. Salpimentamos y las doramos en la plancha por ambas caras hasta que estén hechas a nuestro gusto.
  3. Servimos acompañadas de la salsa de Miel y Mostaza de Salsas Asturianas.

¡A comer estas brochetas de gambones y verduritas con salsa de mostaza y miel bien sabrosas y saludables!

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada!

Acude a tu supermercado Alimerka más cercano para conseguir todos los ingredientes o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

¡El salmón nos gusta un montón! Por ello, vamos con esta receta de salmón con menestra de verduras y pistachos, ¡todo un manjar! La frescura del salmón se fusiona armoniosamente con la diversidad de las verduras y el toque distintivo y crujiente de los pistachos. Además, de la rica fuente de omega-3 de este pescado, …

Salmón con menestra de verduras y pistachos Leer más »

Pescados y mariscos , Verduras y legumbres , Nacional , Principales

Esta deliciosa receta llena de sabores otoñales es la opción perfecta como aperitivo o entrante para alguna comida: hojaldre relleno otoñal. En esta elaboración, los protagonistas son las espinacas, ¡superalimento!, muy ricas en vitaminas y minerales, las castañas típicas de esta temporada y son una excelente fuente de fibra, vitamina C y ácido fólico y …

Hojaldre relleno otoñal Leer más »

Te aseguramos que este aperitivo sangriento te dejará sin aliento. Esta delicia combina la suavidad del queso camembert con el aroma del orégano y el romero, todo envuelto en el sabor rústico de la hogaza de centeno. Pero lo que realmente hace que este plato sea único es su toque sangriento, cortesía de una exquisita …

Aperitivo sangriento Leer más »