Cachopines de berenjena con salsa cabrales

Cachopines de berenjena con salsa Cabrales de Salsas Asturianas

Cachopines de berenjena con salsa Cabrales de Salsas Asturianas

Dificultad

Muy fácil

Tiempo

30 minutos

Ingredientes

4 raciones

Esta receta de #HueleQueAlimerka nos transporta directos a los auténticos sabores asturianos: cachopines de berenjena con salsa cabrales. La combinación perfecta de la suave textura de la berenjena con la intensidad de la salsa cabrales. Una receta fácil, sencilla y llena de sabor.

Desde su apariencia elegante hasta su versatilidad en la cocina, la berenjena es un ingrediente querido en platos de todo el mundo. No solo agrega una textura única a nuestras elaboraciones, sino que también contiene una serie de beneficios nutricionales que no podemos ignorar. Las berenjenas son una fuente rica en antioxidantes, bajas en calorías y ricas en fibra, lo que las convierte en una elección ideal para mantener la saciedad y la salud digestiva. En esta receta, transformaremos estas joyas moradas en una deliciosa obra maestra, resaltando tanto su sabor como sus beneficios para la salud.

Y, qué decir de la salsa Cabrales de Salsas Asturianas... Un regalo gastronómico que se ha ganado un lugar especial en los corazones de los amantes del queso.

¡Ajusten sus delantales y afilen sus cuchillos y vamos a ello!

Ingredientes:
  • 1 berenjena grande
  • 4 lonchas de jamón ibérico Alimerka
  • 4 lonchas de queso Alimerka
  • Pan rallado
  • 2 huevos
  • Salsa Cabrales de Salsas Asturianas
Elaboración de los cachopines de berenjena con salsa cabrales:
  1. Laminamos la berenjena en 8 láminas del mismo grosor aproximadamente y las doramos en una sartén con un chorrito de aceite, sal y pimienta hasta que estén tiernas.
  2. Formamos los cachopines con dos láminas de berenjena rellenas del jamón y el queso y las pasamos por el huevo batido y el pan rallado. Doramos por ambas caras en una sartén con aceite de oliva.
  3. Servimos acompañado de la salsa de queso cabrales de Salsas Asturianas.

¡Que aproveche!

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada!

Acude a tu supermercado Alimerka más cercano para conseguir todos los ingredientes o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

A los amantes de las fresas nos gustan bien rojas y bien sabrosas. Esta fruta de temporada es de las más versátiles del mercado, con ella puedes hacer helados, batidos, salmorejo, etc. ¡Hasta turrones! Esta fruta esta llena de vitaminas, sobre todo tipo C, antioxidantes, fibras y minerales. Además, tienen un bajo contenido en azúcares. […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas

Hoy venimos con una súper receta deliciosa para el desayuno, elaborada a base de espinacas, copos de avena y yogur griego sin grasa. Es muy fácil y rápida de hacer, pues sólo requiere triturar todos los ingredientes y meterlos en la gofrera o molde para gofres. Los vamos a servir acompañados de fruta fresca y […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas