Cóctel de frutos secos a la cúrcuma y limón

Cóctel de frutos secos a la cúrcuma y limón

Cóctel de frutos secos

Dificultad

Muy fácil

Tiempo

5 minutos + horneado

Ingredientes

Para tarro mediano

Esta receta es perfecta si te gustan los típicos cócteles de frutos secos, pero a la vez estás buscando una manera más saludable de disfrutarlos, ya que los comerciales suelen llevar grasas, sales y azúcares de más. A continuación planteamos una versión casera en la que sabremos exactamente lo que le ponemos y tendremos un snack para picotear de forma saludable en cualquier momento del día. Te presentamos este cóctel de frutos secos a la cúrcuma y limón, que le da un toque delicioso a los frutos secos tostados, una delicia para el paladar que no te puedes perder.

Ingredientes para tarro mediano:

  • 2 buenos puñados de nueces
  • 2 buenos puñados de almendras 
  • 2 buenos puñados de cacahuetes 
  • 2 buenos puñados de avellanas
  • 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo
  • el zumo de medio limón
  • un chorrito de aceite de oliva virgen extra (unas tres cucharadas soperas)
  • cristales de sal maldon al gusto
  • pimienta negra recién molida al gusto

Elaboración:

  1. Comenzamos precalentando el horno a 180ºC. 
  2. Forramos la bandeja con papel vegetal y ponemos todos los frutos secos sobre ella. Añadimos todos los ingrediente y mezclamos todo muy bien con la ayuda de dos cucharas.
  3. Horneamos hasta que estén doraditos, con cuidado de que no se nos quemen. Podemos removerlos de vez en cuando para que se tuesten de manera uniforme.
  4. Cuando estén completamente fríos los podemos conservar en un tarro hermético en la despensa.

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

Elige frutos secos crudos o tostados, pero no fritos para así hacer esta receta más saludable. Puedes utilizar aquellos que te gusten más (pistachos, anacardos…)

¡Síguenos en redes sociales para no perderte ninguna receta!

Acude a tu supermercado Alimerka más cercano para conseguir todos los ingredientes o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

Hacer un aperitivo con lentejas es posible gracias a este rico y saludable paté de lentejas y setas con pimientos asados. Un plato fácil de preparar y con el que sorprenderás a tus invitados. Dificultad: fácilTiempo: 50 minutosIngredientes (para 4 personas): Elaboración: 1. Comenzamos picando la cebolla en trocitos pequeños y lo rehogamos en una …

Paté de lentejas y setas con pimientos asados Leer más »

Pescados y mariscos , Nacional , Principales Salsa

Este salteado de garbanzos y quinoa es una propuesta perfecta para comer en el trabajo o para cuando no cuentas con tiempo suficiente pero buscas una opción que siga siendo saludable. Una receta rápida de preparar y muy nutritiva. ¡Vamos con ello! Dificultad: fácilTiempo: 50 minutosIngredientes: para 2-3 personas Para la vinagreta de cacahuetes Elaboración: …

Salteado de garbanzos y quinoa con vinagreta de cacahuete Leer más »

Pescados y mariscos , Nacional , Principales Salsa

¿No sabes qué hacer con las sobras de pescado? Estas deliciosas albóndigas de merluza y gambones sin gluten son una receta diferente para no desperdiciar ningún alimento. Las albóndigas de merluza y gambas son una manera diferente de comer pescado y que puedes acompañar con esta salsa de tomate casera. Además son una versión sin …

Deliciosas albóndigas de merluza y gambones sin gluten Leer más »

Pescados y mariscos , Nacional , Principales Salsa