Crackers de semillas con ajo negro y hummus de remolacha

Crackers de semillas con ajo negro y hummus de remolacha

Dificultad

Fácil

Tiempo

45 minutos

Ingredientes

4 personas

¿Sin ideas de aperitivos saludables? Estos crackers de semillas con ajo negro y hummus de remolacha serán tu guarnición favorita.

Los crackers son galletitas elaboradas con harina y sin levadura a los que se les suele añadir condimentos como semillas, hierbas, y que nosotros en esta ocasión, vamos a incorporar ajo negro. Además, es uno de los nuevos productos que podréis adquirir en la sección de frutería de vuestro Alimerka habitual.

Elaborar estos crackers de semillas con ajo negro y hummus de remolacha parece muy complicado, pero una vez que empieces a hacerlo no podrás parar de cocinarlo. ¡Vamos con ello!

Ingredientes (para 4 personas):

  • 25 g. de mix de semillas
  • 50 g. de miel
  • 2 dientes de ajo negro
  • 200 g. de harina de trigo
  • 500 g. de garbanzos cocidos
  • 80 g. de remolacha cocida
  • 4 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharada pequeña de sal

Elaboración:

1. En un bol, añadimos la harina, una pizca de sal, el mix de semillas, el ajo negro bien picado y la miel. A continuación, mezclamos hasta conseguir una masa que no se nos pegue en las manos.

2. Después, estiramos con un rodillo hasta que nos quede una masa fina. Luego recortamos en el tamaño deseado y lo colocamos en una bandeja de horno con papel. Y por último, horneamos durante 10 minutos a 200 grados.

Vamos con el hummus de garbanzos.

  1. Para empezar, trituramos los garbanzos junto con la remolacha y el zumo de limón hasta conseguir un puré sin grumos. Posteriormente añadimos sal si fuera necesario.
  2. Para acabar, colocamos en un plato los crackers y al lado el hummus para acompañar.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Recomendamos comer las galletas frías y el hummus como más os guste, tanto frío como caliente.

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada!

Acude a tu supermercado Alimerka más cercano para conseguir todos los ingredientes o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

A los amantes de las fresas nos gustan bien rojas y bien sabrosas. Esta fruta de temporada es de las más versátiles del mercado, con ella puedes hacer helados, batidos, salmorejo, etc. ¡Hasta turrones! Esta fruta esta llena de vitaminas, sobre todo tipo C, antioxidantes, fibras y minerales. Además, tienen un bajo contenido en azúcares. […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas

Hoy venimos con una súper receta deliciosa para el desayuno, elaborada a base de espinacas, copos de avena y yogur griego sin grasa. Es muy fácil y rápida de hacer, pues sólo requiere triturar todos los ingredientes y meterlos en la gofrera o molde para gofres. Los vamos a servir acompañados de fruta fresca y […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas