Ensalada de espinacas con sardinas

Ensalada de espinacas con sardinas

Ensalada de espinacas y sardinas

Dificultad

Muy fácil

Tiempo

5 minutos

Ingredientes

1 ración

Estamos en plena temporada de espinacas, y es, sin duda, el mejor momento para disfrutar de este pequeño gran tesoro que nos ofrece la huerta. Su color verde intenso, al igual que el de otros vegetales de hoja oscura, es sinónimo de multitud de vitaminas y minerales. Y por ello disfrutarlas en crudo es una opción muy inteligente para aprovechar todas sus propiedades, a la par que deliciosa si la combinamos con los ingredientes adecuados. En este caso, vamos a añadirle tres ingredientes cargados de deliciosas y nutritivas grasas saludables, como son las sardinillas, las nueces y el aguacate para dar forma a nuestra ensalada de espinacas con sardinas. Y para romper con un toque de frescor y acidez, vamos a incorporar la naranja, que también están en plena temporada.

Ingredientes:
  • Dos puñados de hojas de espinacas frescas
  • 1 lata de sardinillas
  • 1/2 aguacate
  • 1 puñadito de nueces
  • 1 naranja pequeña, pelada y troceada
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre al gusto
  • Sal y pimienta al gusto
  • Semillas variadas al gusto
Elaboración:
  • Dispón las hojas de espinaca en un plato o bol y coloca por encima el resto de ingredientes. Termina aderezando con sal y pimienta al gusto, aceite de oliva y vinagre.
Sugerencia de La Cocina de Alimerka:

Si quieres hacer un aliño diferente prueba a añadirle, en vez de vinagre, una cucharadita de mostaza y otra de miel, resultará también delicioso.

Además, síguenos en redes sociales y, ¡no te pierdas nada!

Acude a tu supermercado Alimerka más cercano para conseguir todos los ingredientes o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

El aguacate es un alimento muy versátil y saludable que puede combinarse con muchos ingredientes para crear comidas rápidas y sabrosas. Desde la clásica tosta de aguacate hasta combinaciones más innovadoras. Hoy en #HueleQueAlimerka te presentamos 10 ideas para que puedas disfrutar de este delicioso ingrediente en tus desayunos, almuerzos o cenas. ¡El aguacate es …

10 maneras fáciles de hacer tus tostas de aguacate Leer más »

tostas , Internacional , Nacional , Desayunos y meriendas

Los boquerones en vinagre son un típico aperitivo de la cocina española, especialmente en las zonas de costa donde los boquerones son más frescos y abundantes. Esta receta lleva una preparación que, aunque larga, es tan sencilla como lucida, eso sí, es importante tener paciencia ya que, los boquerones necesitan un buen tiempo de marinado …

Boquerones en vinagre Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Tapas y aperitivos

Hoy os traemos una receta muy conocida y querida por todos y que, además, cuenta con infinidad de variantes. Se trata de la ensaladilla rusa. Y es que, sorprendentemente, esta versión que preparamos hoy es, original de Rusia. Una ensaladilla que por su resultado final se parece a la clásica española, pero que en su …

Ensaladilla rusa (Oliver) Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Tapas y aperitivos