Ensalada de espinacas con sardinas

Ensalada de espinacas con sardinas

Ensalada de espinacas y sardinas

Dificultad

Muy fácil

Tiempo

5 minutos

Ingredientes

1 ración

Estamos en plena temporada de espinacas, y es, sin duda, el mejor momento para disfrutar de este pequeño gran tesoro que nos ofrece la huerta. Su color verde intenso, al igual que el de otros vegetales de hoja oscura, es sinónimo de multitud de vitaminas y minerales. Y por ello disfrutarlas en crudo es una opción muy inteligente para aprovechar todas sus propiedades, a la par que deliciosa si la combinamos con los ingredientes adecuados. En este caso, vamos a añadirle tres ingredientes cargados de deliciosas y nutritivas grasas saludables, como son las sardinillas, las nueces y el aguacate para dar forma a nuestra ensalada de espinacas con sardinas. Y para romper con un toque de frescor y acidez, vamos a incorporar la naranja, que también están en plena temporada.

Ingredientes:
  • Dos puñados de hojas de espinacas frescas
  • 1 lata de sardinillas
  • 1/2 aguacate
  • 1 puñadito de nueces
  • 1 naranja pequeña, pelada y troceada
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre al gusto
  • Sal y pimienta al gusto
  • Semillas variadas al gusto
Elaboración:
  • Dispón las hojas de espinaca en un plato o bol y coloca por encima el resto de ingredientes. Termina aderezando con sal y pimienta al gusto, aceite de oliva y vinagre.
Sugerencia de La Cocina de Alimerka:

Si quieres hacer un aliño diferente prueba a añadirle, en vez de vinagre, una cucharadita de mostaza y otra de miel, resultará también delicioso.

Además, síguenos en redes sociales y, ¡no te pierdas nada!

Acude a tu supermercado Alimerka más cercano para conseguir todos los ingredientes o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

A los amantes de las fresas nos gustan bien rojas y bien sabrosas. Esta fruta de temporada es de las más versátiles del mercado, con ella puedes hacer helados, batidos, salmorejo, etc. ¡Hasta turrones! Esta fruta esta llena de vitaminas, sobre todo tipo C, antioxidantes, fibras y minerales. Además, tienen un bajo contenido en azúcares. […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas

Hoy venimos con una súper receta deliciosa para el desayuno, elaborada a base de espinacas, copos de avena y yogur griego sin grasa. Es muy fácil y rápida de hacer, pues sólo requiere triturar todos los ingredientes y meterlos en la gofrera o molde para gofres. Los vamos a servir acompañados de fruta fresca y […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas