Erizos de chocolate y avellana

Erizos de chocolate y avellana

Erizos de chocolate y avellana

Dificultad

Muy fácil

Tiempo

20 minutos + reposo

Ingredientes

10-12 raciones

Estos simpáticos erizos elaborados con avellana y chocolate puro son perfectos para que los peques de la casa disfruten preparándolos de principio a fin. Este postre fácil y rápido de hacer resultará además un bocado saludable, ya que se elabora sin azúcares refinados: su dulce sabor se obtiene de los dátiles. Porque el sabor dulce también puede ser natural.

Ingredientes para unos 10-12 erizos:

  • 125 g de avellanas tostadas y un puñadito más
  • 5 dátiles
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • Coco rallado para rebozar los erizos
  • 1 tableta de chocolate sin azúcar

Elaboración:

En un robot, procesador, o bien con el accesorio picador de la batidora, picamos las avellanas con los dátiles y la vainilla, hasta que se forme una pasta que podamos moldear con las manos. Les damos forma de bola y los rebozamos en el coco rallado.

Por otro lado, derretimos el chocolate al baño maría (o en el microondas). Cuando esté listo, mojamos la espalda de los erizos en él y les añadimos avellanas picadas para simular sus púas. Los ojos y la nariz pueden dibujarse con un biberón de cocina con el chocolate restante dentro. Dejamos reposar en la nevera para que se endurezca el chocolate.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Podemos conservarlos hasta 15 días en la nevera en un recipiente hermético.

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada!

Acude a tu supermercado Alimerka más cercano para conseguir todos los ingredientes o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

A los amantes de las fresas nos gustan bien rojas y bien sabrosas. Esta fruta de temporada es de las más versátiles del mercado, con ella puedes hacer helados, batidos, salmorejo, etc. ¡Hasta turrones! Esta fruta esta llena de vitaminas, sobre todo tipo C, antioxidantes, fibras y minerales. Además, tienen un bajo contenido en azúcares. […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas

Hoy venimos con una súper receta deliciosa para el desayuno, elaborada a base de espinacas, copos de avena y yogur griego sin grasa. Es muy fácil y rápida de hacer, pues sólo requiere triturar todos los ingredientes y meterlos en la gofrera o molde para gofres. Los vamos a servir acompañados de fruta fresca y […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas