Gachas de avena con plátano caramelizado

Gachas de avena con plátano caramelizado

Gachas de avena con plátano caramelizado

Dificultad

Muy fácil

Tiempo

15 minutos

Ingredientes

1 persona

Las gachas de avena son uno de los desayunos más saludables y deliciosos que puedes preparar. Son ricas en fibra, proteínas y carbohidratos complejos, lo que las convierte en una excelente opción para mantenernos llenos y con energía durante toda la mañana. Y si le añadimos un toque de plátano caramelizado, ¡el resultado es simplemente espectacular!

¡Vamos con ello!

Ingredientes:
  • 1/2 vaso de copos de avena
  • 1 vaso de bebida de avena (o cualquier otra bebida vegetal, o leche o incluso agua)
  • Unas gotitas de vainilla líquida
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 pizca de sal
  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • Tres nueces y una onza de chocolate negro 70% cacao para servir
Elaboración para hacer las gachas de avena:
  • Vamos a comenzar preparando la avena, para ello ponemos en un cazo el medio vaso de avena junto con el vaso de leche y la vainilla y removemos bien a fuego medio unos minutos hasta que esté a nuestro gusto de espesa. Retiramos del fuego y añadimos la pizca de sal, una cucharada de miel y la canela y removemos bien. Servimos en un bol y reservamos.
  • Troceamos el plátano en rodajas. Ponemos el aceite de coco y la miel en una sartén y dejamos que se disuelva bien y forme un sirope. Añadimos el plátano y salteamos unos minutos hasta que el plátano comience a dorarse.
  • Servimos la avena con el plátano, tres nueces picadas y una onza de chocolate negro.

Esperamos que disfrutes de esta excelente receta que alegrará tus desayunos. Además, puedes personalizarlas con tus ingredientes favoritos y adaptarlas a tus necesidades nutricionales.

¡No pierdas ojo a todas nuestras recetas, síguenos en redes sociales!

Acude a tu supermercado Alimerka más cercano para conseguir todos los ingredientes o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

A los amantes de las fresas nos gustan bien rojas y bien sabrosas. Esta fruta de temporada es de las más versátiles del mercado, con ella puedes hacer helados, batidos, salmorejo, etc. ¡Hasta turrones! Esta fruta esta llena de vitaminas, sobre todo tipo C, antioxidantes, fibras y minerales. Además, tienen un bajo contenido en azúcares. […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas

Hoy venimos con una súper receta deliciosa para el desayuno, elaborada a base de espinacas, copos de avena y yogur griego sin grasa. Es muy fácil y rápida de hacer, pues sólo requiere triturar todos los ingredientes y meterlos en la gofrera o molde para gofres. Los vamos a servir acompañados de fruta fresca y […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas