Gachas de avena con plátano caramelizado

Gachas de avena con plátano caramelizado

Gachas de avena con plátano caramelizado

Dificultad

Muy fácil

Tiempo

15 minutos

Ingredientes

1 persona

Las gachas de avena son uno de los desayunos más saludables y deliciosos que puedes preparar. Son ricas en fibra, proteínas y carbohidratos complejos, lo que las convierte en una excelente opción para mantenernos llenos y con energía durante toda la mañana. Y si le añadimos un toque de plátano caramelizado, ¡el resultado es simplemente espectacular!

¡Vamos con ello!

Ingredientes:
  • 1/2 vaso de copos de avena
  • 1 vaso de bebida de avena (o cualquier otra bebida vegetal, o leche o incluso agua)
  • Unas gotitas de vainilla líquida
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 pizca de sal
  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • Tres nueces y una onza de chocolate negro 70% cacao para servir
Elaboración para hacer las gachas de avena:
  • Vamos a comenzar preparando la avena, para ello ponemos en un cazo el medio vaso de avena junto con el vaso de leche y la vainilla y removemos bien a fuego medio unos minutos hasta que esté a nuestro gusto de espesa. Retiramos del fuego y añadimos la pizca de sal, una cucharada de miel y la canela y removemos bien. Servimos en un bol y reservamos.
  • Troceamos el plátano en rodajas. Ponemos el aceite de coco y la miel en una sartén y dejamos que se disuelva bien y forme un sirope. Añadimos el plátano y salteamos unos minutos hasta que el plátano comience a dorarse.
  • Servimos la avena con el plátano, tres nueces picadas y una onza de chocolate negro.

Esperamos que disfrutes de esta excelente receta que alegrará tus desayunos. Además, puedes personalizarlas con tus ingredientes favoritos y adaptarlas a tus necesidades nutricionales.

¡No pierdas ojo a todas nuestras recetas, síguenos en redes sociales!

Acude a tu supermercado Alimerka más cercano para conseguir todos los ingredientes o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

Hacer un aperitivo con lentejas es posible gracias a este rico y saludable paté de lentejas y setas con pimientos asados. Un plato fácil de preparar y con el que sorprenderás a tus invitados. Dificultad: fácilTiempo: 50 minutosIngredientes (para 4 personas): Elaboración: 1. Comenzamos picando la cebolla en trocitos pequeños y lo rehogamos en una …

Paté de lentejas y setas con pimientos asados Leer más »

Pescados y mariscos , Nacional , Principales Salsa

Este salteado de garbanzos y quinoa es una propuesta perfecta para comer en el trabajo o para cuando no cuentas con tiempo suficiente pero buscas una opción que siga siendo saludable. Una receta rápida de preparar y muy nutritiva. ¡Vamos con ello! Dificultad: fácilTiempo: 50 minutosIngredientes: para 2-3 personas Para la vinagreta de cacahuetes Elaboración: …

Salteado de garbanzos y quinoa con vinagreta de cacahuete Leer más »

Pescados y mariscos , Nacional , Principales Salsa

¿No sabes qué hacer con las sobras de pescado? Estas deliciosas albóndigas de merluza y gambones sin gluten son una receta diferente para no desperdiciar ningún alimento. Las albóndigas de merluza y gambas son una manera diferente de comer pescado y que puedes acompañar con esta salsa de tomate casera. Además son una versión sin …

Deliciosas albóndigas de merluza y gambones sin gluten Leer más »

Pescados y mariscos , Nacional , Principales Salsa