Gazpacho de lechuga asturiana y yogur ecológico

Gazpacho de lechuga asturiana y yogur ecológico

Dificultad

Muy fácil

Tiempo

5 minutos

Ingredientes

4 - 6 raciones

Para hacer este gazpacho de lechuga asturiana y yogur ecológico encontrarás en nuestra sección de frutería lechugas asturianas llenas de sabor, porque como siempre, nos gusta apostar por el producto local.

Y esta hortaliza da mucho más juego del que pensamos: estamos acostumbrados a consumirla en ensaladas, pero sus posibilidades son enormes.

Desde utilizarlas para elaborar divertidos wraps y tacos hasta preparar cremas y sopas, como este gazpacho tan fresquito y original que seguro se va a convertir en un básico de tu recetario de cara al buen tiempo.

Preparar este plato te llevará 15 minutos y puedes dejar el gazpacho de lechuga asturiana y yogur ecológico hecho por la mañana para disfrutarlo después.

¡Esto es todo lo que necesitas!:

  • 1 lechuga asturiana, limpia
  • 1/2 pepino (o uno entero si es pequeñito)
  • 1 diente de ajo pelado y sin el germen
  • 1/2 cebolleta
  • 250 ml de yogur ecológico Los Caserinos
  • 6 cucharadas de vinagre de manzana
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal
  • Pimienta al gusto

Elaboración

  • Tan sólo tienes que triturar bien todos los ingredientes hasta que esté bien cremoso, puedes añadir un poco de agua si quieres una textura más líquida. Guardar refrigerado hasta el momento de servir para que esté bien fresquito

Sugerencia de La Cocina de Alimerka:

Puedes servirlo con unos croutons de pan, un poquito de jamón, pollo desmechado, huevo cocido o atún.

¡Cuéntanos cuando la pruebes!

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada!

Acude a tu supermercado Alimerka más cercano para conseguir todos los ingredientes o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

A los amantes de las fresas nos gustan bien rojas y bien sabrosas. Esta fruta de temporada es de las más versátiles del mercado, con ella puedes hacer helados, batidos, salmorejo, etc. ¡Hasta turrones! Esta fruta esta llena de vitaminas, sobre todo tipo C, antioxidantes, fibras y minerales. Además, tienen un bajo contenido en azúcares. […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas

Hoy venimos con una súper receta deliciosa para el desayuno, elaborada a base de espinacas, copos de avena y yogur griego sin grasa. Es muy fácil y rápida de hacer, pues sólo requiere triturar todos los ingredientes y meterlos en la gofrera o molde para gofres. Los vamos a servir acompañados de fruta fresca y […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas