Hamburguesa de salmón y merluza

Hamburguesa de salmón y merluza

Hamburguesa de salmón y merluza

Dificultad

Fácil

Tiempo

20 minutos

Ingredientes

Para 2 personas

¿Te han quedado recortes de pescado en la nevera? En ese caso, una opción para aprovecharlos es congelarlos y cuando tengas una cantidad suficiente, hacer la receta que os presentamos a continuación. Una hamburguesa de salmón y merluza super muy sencilla de preparar y que podréis disfrutar en muy poco tiempo.

Dificultad: fácil

Tiempo: 20 min.

Ingredientes: para 2 personas 

• Merluza 200g

• Una yema

• 200 g de salmón

• Pan rallado, una cucharada

Opcional: puedes echar ajo, perejil o las especias que más te gusten.

Acompañamiento: tomate o albahaca.

Para elaborarlo:

1. Comenzamos picando los dos pescados lo máximo posible. Para este paso, te puedes ayudar de una picadora.

2. Añadimos en un bol, una yema batida y la cucharada de pan rallado. Después de todo, puedes incorporarle perejil, ajo picado y más especias que te gusten. 

3. En este momento, añadimos el pescado y mezclamos todo. Después, usamos la mezcla para hacer hamburguesas del tamaño que mas nos guste.

4. En cuarto lugar, en una sartén con un leve chorrito de aceite dejamos que se cocine bien por ambos lados hasta conseguir el punto deseado.

Por último, puedes acompañarlo con cualquier tipo de bollo de hamburguesa que este bien tierno. En otro caso, si lo prefieres, en lugar de meter queso, puedes añadir un salteado de tomate junto con albahaca cortado todo muy fino.

Para terminar, ¡enséñanos cómo te queda!

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

En este caso, la receta lleva pescado a partes iguales, de todos modos si lo deseas, puedes añadir más cantidad de uno que de otro.

Una imagen de una hamburguesa de pescado con patatas y refresco

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada!

Acude a tu supermercado Alimerka más cercano para conseguir todos los ingredientes o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

Estamos en plena temporada de verano y apetecen propuestas ligeras y refrescantes, como esta deliciosa agua de pomelo y pepino, una bebida saludable y depurativa con la que podemos sustituir fácilmente los tradicionales refrescos azucarados, y así beber más cantidad de agua si somos perezosos en esta tarea. Se prepara en un abrir y cerrar de […]

Frutas y verduras , saludables , Nacional , Bebidas

vaso con un té de melocotón y frambuesas sobre una servilleta y con una pajita blanca y rosas

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Principales

Una receta fácil y sencilla para preparar en cualquier momento. Os invitamos a disfrutar de esta crema fina y suave de calabaza, con cabida en cualquier menú saludable y ligero. Dificultad: muy fácil Tiempo: 40 min. Ingredientes: (para 4 personas) Elaboración: Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Puedes servirlo con pipas de calabaza para darle un […]

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Principales