Menú de picoteo informal

Menú de picoteo informal

Menú de picoteo informal

Dificultad

Muy fácil

Tiempo

30 minutos

Ingredientes

Disfrutar de una mesa navideña espectacular no significa pasarse horas en la cocina. ¡Todo lo contrario! Esta idea de Menú Informal combina productos preparados de primera calidad para que disfrutes de los sabores más gourmet sin complicaciones.

Una idea muy vistosa con la que acertarás seguro es hacerte con papel de estraza para forrar tu mesa. Sobre este papel puedes escribir y servir la comida, como si fuese una tabla gigante. Así puedes ir distribuyendo los distintos alimentos y bebidas y escribiendo con un rotulador qué es cada cosa, para disfrutar de una mesa estilo buffet que te permitirá una celebración informal con familiares y amigos. ¡Puedes ser tan creativo/a como quieras!

Aquí van algunas sugerencias para incluir en el buffet, lo principal es que escojas productos de la mejor calidad posible y así tener una mesa gourmet con el mínimo esfuerzo:

  • Conservas del mar de buena calidad como: zamburiñas de ORBE, atún claro ALBO, mejillones de El Viejo Pescador...
  • Encurtidos
  • Selección de quesos (La Peral, Flor de Esgueva, Mantequerías Arias, Lisfersa, Queso Cerrato e Idiazabal) y embutidos Ezequiel
  • Patés variados de Agromar
  • Selección de panes y biscotes
  • Frutos secos Medina y membrillo de Emily foods
  • Selección de vinos (un crianza de Bodegas Olarra o un verdejo de Viña Marian) y cervezas Mahou 5 estrellas
  • Surtido de dulces navideños (turrón duro El Almendro, turrón blando y Marquesas Delaviuda...)

¡Ya nos enseñarás cómo queda tu Menú Informal en Navidad!

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada!

Acude a tu supermercado Alimerka más cercano para conseguir todos los ingredientes o accede a nuestra tienda online.

¡Alimerka tu Navidad!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

Esta receta es innovadora a la par que deliciosa. Es una manera de comer un snack saludable con ese toque dulce que tanto nos apetece muchas veces. Una barrita llena de color y sabor, que no necesita harinas u edulcorantes porque cuenta con ingredientes que endulzan lo suficiente. Un bocado saludable y energético que te …

Barritas de yogurt con fruta y granola Leer más »

dulces , Nacional , Desayunos y meriendas snacks

¿A quién no le gusta la pizza? Sus posibilidades son infinitas, ¡y siempre están deliciosas!  Su versatilidad la convierte siempre en todo un acierto. Solo tienes que añadir tus toppings favoritos a las recetas más clásicas y… voilà!  Por eso, era casi una obligación celebrar el Día Mundial de la Pizza con una receta saludable, …

Pizza Saludable Casera Leer más »

Pizza , Saludable , Verduras y legumbres , Nacional , Principales snacks

Carnaval es una fiesta llena de alegría, disfraces y charangas, y la mejor excusa para disfrutar de platos únicos y diferentes. A nivel gastronómico, además, estas fechas nos permiten degustar deliciosos postres de nuestra tierra. En este post, os traemos dos que están riquísimos. Por un lado, las casadiellas: una especie de empanadilla dulce rellena …

Frixuelos y Casadiellas, ¡platos típicos de carnaval! Leer más »

dulces , Asturiana , Nacional , Desayunos y meriendas Principales