Milhojas de Desarme

Milhojas de Desarme

Milhojas de desarme

Dificultad

Muy fácil

Tiempo

40 minutos

Ingredientes

6 raciones

Esta versión única de un clásico pastel de hojaldre, combina sabores y texturas inigualables del clásico potaje del Desarme ovetense. Con ingredientes como hojaldre fresco, filetes de bacalao, garbanzos, pimientos asados, espinacas y un toque de ajo y pimentón, esta receta es un aperitivo ideal y te llenará de sabores irresistibles.

El milhojas de desarme es un plato que rinde homenaje a la riqueza de la cocina, mezclando tradición e innovación en cada bocado. Descubre todos los secretos detrás de este exquisito aperitivo, ¡te contamos el paso a paso de su preparación, comencemos!

Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre fresco
  • 1 huevo campero Campomayor
  • 200 g de filetes de bacalao Pescanova
  • 1 bote de garbanzos La Asturiana
  • Zumo de medio limón
  • 12 tiras de pimientos asados Ibsa
  • 1 cucharadita colmada de pimentón dulce
  • 2 puñados de espinacas frescas IFA Eliges
  • 2  + 1 dientes de ajo (dos para confitar, uno para el paté de garbanzos)
  • Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
  1. Comenzamos confitando 2 dientes de ajo en aceite oliva a baja temperatura y cuando estén tiernos añadimos el filete de bacalao.
  2. Cortamos el hojaldre en 12 rectángulos, lo pintamos con huevo batido y lo horneamos a 200ºC hasta que esté doradito.
  3. Trituramos los garbanzos junto con las espinacas, el zumo de limón, el pimentón, el diente de ajo y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra hasta que esté bien cremoso (añadimos un pelín de agua si es necesario).
  4. Pasamos el paté a una manga pastelera o bolsa de congelación y decoramos el hojaldre. Ponemos otra tapa de hojaldre, echamos un poco más de paté y terminamos con el bacalao, los ajos confitados y una tira de pimiento asado.
  5. ¡Y listas para disfrutar!

Es también una receta de aprovechamiento ideal si ya tenemos hecho nuestro potaje de desarme, podemos utilizar sus ingredientes para hacer las milhojas y darle otra salida a la receta.

¡Ya nos contarás qué te parece!

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada!

Acude a tu supermercado Alimerka más cercano para conseguir todos los ingredientes o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

Estamos en plena temporada de verano y apetecen propuestas ligeras y refrescantes, como esta deliciosa agua de pomelo y pepino, una bebida saludable y depurativa con la que podemos sustituir fácilmente los tradicionales refrescos azucarados, y así beber más cantidad de agua si somos perezosos en esta tarea. Se prepara en un abrir y cerrar de […]

Frutas y verduras , saludables , Nacional , Bebidas

vaso con un té de melocotón y frambuesas sobre una servilleta y con una pajita blanca y rosas

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Principales

Una receta fácil y sencilla para preparar en cualquier momento. Os invitamos a disfrutar de esta crema fina y suave de calabaza, con cabida en cualquier menú saludable y ligero. Dificultad: muy fácil Tiempo: 40 min. Ingredientes: (para 4 personas) Elaboración: Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Puedes servirlo con pipas de calabaza para darle un […]

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Principales