Patatas bravas saludables

Patatas bravas saludables

Patatas bravas saludables

Dificultad

Muy fácil

Tiempo

30 minutos

Ingredientes

2/4 personas

¿Qué te parece si nos vamos de tapas? Y si hay una tapa clásica en nuestro país esas son, sin ninguna duda, unas buenas patatas bravas. Hoy os proponemos versionarlas de una forma mucho más ligera y saludable, y no por ello menos deliciosa, de hecho estas bravas no tienen nada que envidiar a las tradicionales.

Vamos a utilizar unos patatinos que cocinaremos en el horno para luego cubrirlos con dos deliciosas salsas, la clásica brava de tomate y un alioli súper cremoso y delicioso sin huevo, por lo que es vegano y apto para todos.

¡Manos a la obra!

Ingredientes:
  • Unos 600 g de patatinos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Para la salsa brava:

  • Un bote de salsa de tomate ecológica (300 g)
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • Sal y pimienta
  • Un chorrito de vinagre balsámico
  • Aceite de oliva virgen extra

Para el alioli vegano:

  • 100 ml de bebida de soja
  • 150 ml de aceite de girasol
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón
  • 1/2 diente de ajo
  • Sal
Elaboración:
  • Vamos a comenzar preparando los patatinos en el horno. Para ello, los lavamos bien y sin pelar los cortamos en cuartos y los vamos colocando sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto y los masajeamos para que se distribuya bien todo. Horneamos a 200ºC unos 20 min, hasta que los veamos doraditos y con la piel arrugada.
  • Mientras tanto, vamos preparando las salsas. Para la brava: colocamos en una sartén un chorrito de aceite de oliva y añadimos la cebolla y el ajo, todo picado muy finamente. Salpimentamos y dejamos que se dore un poquito, con cuidado de que no se nos queme. Añadimos el pimentón picante y dejamos que se integre durante un minutito a fuego muy suave para que no se nos queme. Después, ponemos el tomate y el vinagre balsámico y dejamos que se haga poco a poco para que vaya reduciendo, cogiendo y concentrando bien todos los sabores de la salsa. Se puede triturar o dejar así, cada uno como prefiera.
  • Para el alioli: ponemos en una batidora la leche de soja junto con el ajo, el zumo de limón, sal y pimienta al gusto y colocamos la batidora en el fondo del vaso. Comenzamos a batir mientras añadimos los dos tipos de aceite muy poco a poco, y sin mover la batidora. Cuando comience a coger el cuerpo deseado ya podemos comenzar a mover la batidora. Corregimos de sal, limón o ajo si así lo necesitamos.
  • Servimos los patatinos con las dos salsas y, ¡a disfrutar de esta deliciosa tapa!

¡Contadnos qué tal os queda y si vuestros comensales también os piden la receta! ;)

¿Ya nos sigues en redes sociales? Si no es así, ¡hazlo y no pierdas ojo a nada!

Acude a tu supermercado Alimerka más cercano para conseguir todos los ingredientes o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

Menú perfecto para sorprender a tu pareja en San Valentín.

Arroces, pastas , saludables , Verduras y legumbres , Internacional , Principales

Ideas sencillas para aprovechar al máximo las verduras.

saludables , Verduras y legumbres , Internacional , Guarniciones