Perrito caliente vegano de garbanzos y arroz

Perrito caliente vegano de garbanzos y arroz

Dificultad

Fácil

Tiempo

1 hora

Ingredientes

4 raciones

Si quieres sorprender con un perrito vegano aquí te presentamos una variedad del clásico Hot dog, pero esta vez, de garbanzos y arroz. Misma presencia y un sabor muy sorprendente que seguro que no dejara indiferente a ningún comensal.

Ingredientes para cuatro personas:
  • 500 g. de garbanzos cocidos
  • 350 g. de arroz grano redondo
  • 4 panes de perrito
  • 2 zanahorias ecológicas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas pequeñas de pimentón dulce
  • 50 g. de guisantes
  • 1 cucharada pequeña pimienta negra
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada pequeña de sal 
Pasos a seguir:
  1. En primer lugar, trituramos los garbanzos junto con el arroz hasta conseguir una pasta densa, que no líquida. Incorporamos el ajo picado y el pimentón. Para reforzar su sabor, puedes añadir un toque de pimienta negra y sal, si fuera necesario.
  2. Cogemos un rectángulo pequeño de papel film y agregamos en el centro un poco de la masa, repartiéndola a lo ancho del papel.
  3. Cerramos apretando y haciendo unos rollitos que nos dará la forma de la salchicha. Apretamos los bordes y dejamos enfriar 1 hora en el congelador. De esta manera, ayudará a que cojan dureza.
  4. Seguidamente, añadimos 1 cucharada de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente añadimos nuestras salchichas sin el papel transparente. Luego doramos por ambos lados.
  5. Abrimos el pan y colocamos nuestra salchicha en su interior acompañado de unas tiras de zanahoria cortadas muy finas con el pelador y unos guisantes cocidos para acompañar en su interior.

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

A la hora de cocinar las "salchichas", déjalas reposar bien para que se puedan dorar y no se nos peguen en la sartén. 

¡Cuéntanos cuando la pruebes!

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada!

Acude a tu supermercado Alimerka más cercano para conseguir todos los ingredientes o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

A los amantes de las fresas nos gustan bien rojas y bien sabrosas. Esta fruta de temporada es de las más versátiles del mercado, con ella puedes hacer helados, batidos, salmorejo, etc. ¡Hasta turrones! Esta fruta esta llena de vitaminas, sobre todo tipo C, antioxidantes, fibras y minerales. Además, tienen un bajo contenido en azúcares. […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas

Hoy venimos con una súper receta deliciosa para el desayuno, elaborada a base de espinacas, copos de avena y yogur griego sin grasa. Es muy fácil y rápida de hacer, pues sólo requiere triturar todos los ingredientes y meterlos en la gofrera o molde para gofres. Los vamos a servir acompañados de fruta fresca y […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas