Pisto de pimiento verde con pollo

Delicioso pisto de pimiento verde con pollo

Pisto de pimiento verde con pollo

Dificultad

Fácil

Tiempo

18 minutos

Ingredientes

2 raciones

Esta receta de pisto de pimiento verde con pollo se prepara de la forma más sencilla con los ingredientes más frescos. Deliciosa y muy saludable, es perfecta para nuestra dieta del día a día.

Ingredientes:
  • 1 pechuga de pollo entera
  • 3 tomates
  • 1 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • ½ cebolla
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal
Elaboración:
  • Preparar esta receta de pisto de pimiento verde con pollo es realmente sencillo. Comenzamos troceando la pechuga de pollo en daditos, lavando y picando la cebolla y el pimiento verde y pelando el diente de ajo. Además, troceamos los tomates y los reservamos aparte en un recipiente.
  • Ahora, ponemos una sartén al fuego con un chorrito abundante de aceite de oliva y rehogamos en ella el ajo y la cebolla. Cuando ésta última empiece a transparentar añadimos los daditos de tomate, removemos y dejamos reducir el sofrito.
  • Los pimientos los vamos a saltear en una sartén aparte. Una vez los tengamos añadimos sobre ellos el sofrito de cebolla y tomate y, en la sartén en la sartén que nos queda libre, doramos el pollo salpimentado y adobado con ajo antes de añadirlo al pisto.
  • Ahora que ya lo tenemos todo junto, probamos y corregimos de sal y, si nos apetece un plato más caldoso, regamos con un chorrito de vino blanco y dejamos nuestro plato reducir.

¡Qué delicia!

Sugerencia de La Cocina de Alimerka:

El pisto de pimiento verde con pollo también se puede preparar al wok.

Además, síguenos en redes sociales y, ¡no te pierdas nada!

Acude a tu supermercado Alimerka más cercano para conseguir todos los ingredientes o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

¿Te han quedado recortes de pescado en la nevera? En ese caso, una opción para aprovecharlos es congelarlos y cuando tengas una cantidad suficiente, hacer la receta que os presentamos a continuación. Una hamburguesa de salmón y merluza super muy sencilla de preparar y que podréis disfrutar en muy poco tiempo. Dificultad: fácil Tiempo: 20 […]

Pescados y mariscos , Nacional , Principales

Si estás buscando ideas para consumir legumbres de una manera diferente y deliciosa, más allá de los tradicionales guisos de cuchara, aquí tienes una receta facilísima y muy divertida de comer, ya que la disfrutaremos con las manos. Se trata de unos deliciosos tacos de lentejas, al más puro estilo mexicano y que además vamos […]

Verduras y legumbres , Nacional , Principales

Esta lasaña exprés de espinacas y calabacín es tan rápida y sencilla que es una receta ideal incluso para aquellos que sean menos cocinitas. Porque aunque parezca difícil, esta lasaña en realidad es muy fácil de preparar, con unos pasos muy básicos con los que vas a conseguir un resultado increíble.   Dificultad: fácil Tiempo: 40 mins  […]

Verduras y legumbres , Nacional , Principales