Pudding de plátano y arándanos al microondas

Pudding de plátano y arándanos al microondas

Dificultad

Muy fácil

Tiempo

3 minutos + cocción

Ingredientes

1 ración

Con esta sencillísima receta tenemos listo en cuestión de un par de minutos un delicioso y fundente pudding de plátano y arándanos, que podemos presentar como postre en una celebración con amigos o familia o bien disfrutar para darnos todo un capricho a la merienda o el desayuno.

Lleva muy pocos ingredientes y todos ellos muy sencillos de encontrar, así que no tenemos excusa para preparar esta delicia en menos de cinco minutos.

Ingredientes para dos personas:

  • 1 plátano grande maduro
  • 2 cucharada sopera de harina
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla o margarina
  • 2 cucharadas soperas de leche
  • 1 buen puñado de arándanos

Pasos a seguir:

  • Comenzamos pisando bien el plátano con un tenedor para dejarlo machacado en forma de puré. Lo mezclamos con la harina, la mantequilla y la leche hasta que se forme una masa y cuando esté lista añadimos los arándanos y removemos.
     
  • Dividimos la mezcla en dos moldes pequeños aptos para microondas (pueden ser dos tazas) y horneamos a máxima potencia durante uno o dos minutos, dependiendo de la consistencia que nos guste para el pudding.

Sugerencias de la Cocina de Alimerka

Nuestra recomendación es que el pudding se consuma en el momento para que esté en su punto en cuanto a textura, pero si por cualquier razón quisieses dejarlo preparado con antelación te recomendamos que lo dejes en la nevera la masa lista sin cocer y que lo cuezas en el último momento. Podemos aromatizar la masa con vainilla y/o canela al gusto.

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada!

Acude a tu supermercado Alimerka más cercano para conseguir todos los ingredientes o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

Hacer un aperitivo con lentejas es posible gracias a este rico y saludable paté de lentejas y setas con pimientos asados. Un plato fácil de preparar y con el que sorprenderás a tus invitados. Dificultad: fácilTiempo: 50 minutosIngredientes (para 4 personas): Elaboración: 1. Comenzamos picando la cebolla en trocitos pequeños y lo rehogamos en una …

Paté de lentejas y setas con pimientos asados Leer más »

Pescados y mariscos , Nacional , Principales Salsa

Este salteado de garbanzos y quinoa es una propuesta perfecta para comer en el trabajo o para cuando no cuentas con tiempo suficiente pero buscas una opción que siga siendo saludable. Una receta rápida de preparar y muy nutritiva. ¡Vamos con ello! Dificultad: fácilTiempo: 50 minutosIngredientes: para 2-3 personas Para la vinagreta de cacahuetes Elaboración: …

Salteado de garbanzos y quinoa con vinagreta de cacahuete Leer más »

Pescados y mariscos , Nacional , Principales Salsa

¿No sabes qué hacer con las sobras de pescado? Estas deliciosas albóndigas de merluza y gambones sin gluten son una receta diferente para no desperdiciar ningún alimento. Las albóndigas de merluza y gambas son una manera diferente de comer pescado y que puedes acompañar con esta salsa de tomate casera. Además son una versión sin …

Deliciosas albóndigas de merluza y gambones sin gluten Leer más »

Pescados y mariscos , Nacional , Principales Salsa