Receta de quiche de espárragos y gamba

Quiche de espárragos verdes y gambas

Quiche de espárragos y gambas

Dificultad

muy fácil

Tiempo

30/40 minutos

Ingredientes

4/5 personas

Imagínate saltar de la cama y saber que te está esperando una porción de una cremosa quiche de verduras y frutos de mar como la que hoy te proponemos. Ahora que los espárragos están en plena temporada, esta receta es perfecta para disfrutarlos de una forma fácil y además, durante varios días. Acompáñala con un poco de ensalada verde y comienza el día a tope de nutrientes. ¿Quién dijo que comer sano era aburrido?

. Ahora que los espárragos están en plena temporada, esta receta es perfecta para disfrutarlos de una forma fácil y además, durante varios días. Acompáñala con un poco de ensalada verde y comienza el día a tope de nutrientes. ¿Quién dijo que comer sano era aburrido?

Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre o masa quebrada
  • 1 cebolla dulce mediana
  • 2 dientes de ajo picados
  • 200 g de gambas (pueden ser congeladas)
  • 4 huevos
  • 200 ml de nata para montar
  • 8-12 espárragos trigueros
  • Queso para rallar
  • Sal y pimienta al gusto
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
  • Precalentamos el horno a 190ºC, con calor arriba y abajo (si usas ventilador baja la temperatura a 170ºC).
  • Extendemos la masa en el molde, -con su propio papel para que no se nos pegue-, y reservamos en la nevera.
  • Salteamos la cebolla y el ajo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté a nuestro gusto, retiramos del fuego y añadimos las gambas.
  • Batimos los huevos con la nata, salpimentamos y le añadimos un poco de queso recién rallado.
  • Añadimos el sofrito de cebolla con las gambas y removemos bien para que se integre todo. Colocamos la mezcla en el molde, rallamos un poco más queso por encima, y colocamos los espárragos.
  • Horneamos hasta que esté bien dorado, unos 25-30 minutos.
Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Si quieres una versión más ligera de esta receta, puedes omitir la lámina de hojaldre y hacer la quiche directamente sobre el molde. También puedes sustituir la nata por leche, bebida vegetal o leche evaporada.

¡Todo y más en nuestras redes sociales!

Acude a tu supermercado Alimerka más cercano para conseguir todos los ingredientes o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

Esta receta es innovadora a la par que deliciosa. Es una manera de comer un snack saludable con ese toque dulce que tanto nos apetece muchas veces. Una barrita llena de color y sabor, que no necesita harinas u edulcorantes porque cuenta con ingredientes que endulzan lo suficiente. Un bocado saludable y energético que te …

Barritas de yogurt con fruta y granola Leer más »

dulces , Nacional , Desayunos y meriendas snacks

¿A quién no le gusta la pizza? Sus posibilidades son infinitas, ¡y siempre están deliciosas!  Su versatilidad la convierte siempre en todo un acierto. Solo tienes que añadir tus toppings favoritos a las recetas más clásicas y… voilà!  Por eso, era casi una obligación celebrar el Día Mundial de la Pizza con una receta saludable, …

Pizza Saludable Casera Leer más »

Pizza , Saludable , Verduras y legumbres , Nacional , Principales snacks

Carnaval es una fiesta llena de alegría, disfraces y charangas, y la mejor excusa para disfrutar de platos únicos y diferentes. A nivel gastronómico, además, estas fechas nos permiten degustar deliciosos postres de nuestra tierra. En este post, os traemos dos que están riquísimos. Por un lado, las casadiellas: una especie de empanadilla dulce rellena …

Frixuelos y Casadiellas, ¡platos típicos de carnaval! Leer más »

dulces , Asturiana , Nacional , Desayunos y meriendas Principales