Radiatori con Portobello, crema de coliflor y anchoa al limón

Radiatori de Garofalo con Portobello, crema de coliflor y anchoa al limón

Radiatori

Dificultad

Muy fácil

Tiempo

30 minutos

Ingredientes

2 raciones

Amantes de la pasta, ¡esta receta es para vosotros! Esta explosión de sabor de los Radiatori con Portobello, crema de coliflor y anchoa al limón os dejará sin palabras: El Portobello, con su sabor terroso y textura carnosa, aporta una profundidad rica al plato, ¡es el compañero perfecto! La crema de coliflor, suave y sedosa, agrega al plato cremosidad. Y, por último, las anchoas al limón, el toque cítrico y salado a la receta.

¡Pónganse los delantales y manos a la obra!

Ingredientes:
  • 200 g de Radiatori Garofalo
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1 lata de anchoas
  • 150 g de coliflor
  • 250 ml de leche entera
  • 100 g de queso curado, rallado
  • 8 champiñones portobello, picados
  • 1/2 cebolleta, picada
  • 2 cucharadas de alcaparras
  • Ralladura de medio limón
  • Aceite de oliva, sal y pimienta negra
Elaboración:
  1. Comenzamos cociendo la pasta en abundante agua hirviendo con sal. Al escurrir la pasta, guardamos un poco del agua de cocción para poder aligerar la salsa en caso de que fuese necesario.
  2. Mientras, calentamos un chorrito de aceite en una sartén y cocinamos el ajo picado un minuto para que se dore ligeramente. Añadimos la lata de anchoas y removemos para que se deshagan y se integren con el ajo.
  3. Añadimos la coliflor, la leche y dejamos cocinar tapado hasta que la coliflor esté tierna.
  4. Trituramos con el queso curado rallado hasta obtener una crema, podemos añadir agua de la cocción de la pasta para conseguir la textura deseada. Probamos y añadimos sal y pimienta al gusto y reservamos.
  5. En otra sartén, salteamos la cebolleta picada un par de minutos y añadimos los champiñones picados y sal y pimienta al gusto. Cocinamos hasta que los champiñones estén tiernos, añadimos las alcaparras y mezclamos.
  6. Añadimos la pasta a la sartén junto con la crema de coliflor y anchoa y mezclamos todo bien.
  7. Servimos con la ralladura del limón y un poco más de queso curado rallado.

¿Qué os parece esta mezcla de sabores?

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada!

Acude a tu supermercado Alimerka más cercano para conseguir todos los ingredientes o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

A los amantes de las fresas nos gustan bien rojas y bien sabrosas. Esta fruta de temporada es de las más versátiles del mercado, con ella puedes hacer helados, batidos, salmorejo, etc. ¡Hasta turrones! Esta fruta esta llena de vitaminas, sobre todo tipo C, antioxidantes, fibras y minerales. Además, tienen un bajo contenido en azúcares. […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas

Hoy venimos con una súper receta deliciosa para el desayuno, elaborada a base de espinacas, copos de avena y yogur griego sin grasa. Es muy fácil y rápida de hacer, pues sólo requiere triturar todos los ingredientes y meterlos en la gofrera o molde para gofres. Los vamos a servir acompañados de fruta fresca y […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas