Salteado mar y montaña con soja texturizada

Salteado mar y montaña con soja texturizada

Dificultad

Muy fácil

Tiempo

30 minutos

Ingredientes

2 raciones

Este delicioso salteado mar y montaña es una idea perfecta para disfrutar de una cena saludable y nutritiva en tiempo récord, pues tan sólo te llevará unos pocos minutos una vez que tengas hidratada la soja texturizada.

Este ingrediente está elaborado con vainas de soja, al igual que el tofu, pero su presentación es diferente, con una apariencia y textura que recuerda a la de la carne picada. Tiene un sabor bastante neutro, por lo que es importante que la especiemos bien para que esté bien sabrosa.

Ingredientes para dos personas:

  • 2 cacitos de soja texturizada, hidratada en agua durante 20 min.
  • 75 g de setas
  • 150 g de langostinos o gambas, congelados
  • 1 pimiento rojo pequeño, picado
  • 1 cebolla dulce pequeña, picada
  • 1/2 berenjena pequeña, picada
  • 2 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra

Pasos a seguir:

  1. Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, unas dos cucharadas soperas. Añadimos la cebolla picada, salpimentamos y salteamos un par de minutos. Añadimos ahora el pimiento rojo, la berenjena y salteamos unos cinco minutos más.
  2. Añadimos las setas y dejamos que se cocinen un poco. En ese momento añadimos la soja texturizada junto con las especias (pimentón, ajo y orégano) y salteamos durante un minuto. Añadimos por último las gambas o langostinos y la salsa de soja cocinándolo hasta que las gambas estén hechas, justo cuando cambian de color.

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

Puedes servirlo tal cual para disfrutar de una cena ligera, acompañado de un poco de pan, por ejemplo, aunque también está delicioso acompañado con un poco de pasta, arroz o patata.

Otra propuesta diferente y original es utilizar hojas de lechuga y rellenarlas con el salteado a modo de wrap, será una forma muy divertida y saludable de disfrutar de la receta con las manos. 

¡Cuéntanos cuando la pruebes!

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada!

Acude a tu supermercado Alimerka más cercano para conseguir todos los ingredientes o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

A los amantes de las fresas nos gustan bien rojas y bien sabrosas. Esta fruta de temporada es de las más versátiles del mercado, con ella puedes hacer helados, batidos, salmorejo, etc. ¡Hasta turrones! Esta fruta esta llena de vitaminas, sobre todo tipo C, antioxidantes, fibras y minerales. Además, tienen un bajo contenido en azúcares. […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas

Hoy venimos con una súper receta deliciosa para el desayuno, elaborada a base de espinacas, copos de avena y yogur griego sin grasa. Es muy fácil y rápida de hacer, pues sólo requiere triturar todos los ingredientes y meterlos en la gofrera o molde para gofres. Los vamos a servir acompañados de fruta fresca y […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas