Salteado de garbanzos y quinoa con vinagreta de cacahuete

Salteado de garbanzos y quinoa con vinagreta de cacahuete

Dificultad

Fácil

Tiempo

50 minutos

Ingredientes

2-3 raciones

Este salteado de garbanzos y quinoa con vinagreta de cacahuete es una propuesta perfecta para comer en el trabajo o para cuando no cuentas con tiempo suficiente pero buscas una opción que siga siendo saludable. Una receta rápida de preparar y muy nutritiva. ¡Vamos con ello!

Ingredientes: para 2-3 personas
  • 500 g. de garbanzos cocidos
  • 100 g. de quínoa
  • 1 tomate
  • 300 g. de pechuga de pollo
  • 1 aguacate
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada pequeña de sal

Para la vinagreta de cacahuetes

  • 10 cacahuetes
  • 6 hojas de albahaca
  • 125 ml. de aderezo de zumo de lima
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cm. de jengibre
  • 40 ml. de salsa de soja 
Elaboración:

1. Comenzamos cortando el pollo en trozos pequeños y lo doramos en una olla con 2 cucharadas de aceite y una leve pizca de sal. Tras este paso, lo sacamos a un plato.

2. Lavamos la quinoa varias veces con agua y lo agregamos a la olla donde doramos el pollo e incorporamos 1 parte y media de agua. Tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante 15 minutos.

3. Tras cocer la quinoa, agregamos los garbanzos cocidos, el aguacate cortado en trozos pequeños junto con el tomate y añadimos sal si fuera necesario. Incorporamos los dados de pollo.

4. Para la vinagreta de cacahuetes, es simplemente triturar todos los ingredientes citados arriba hasta dejar una crema ligera. La incorporamos por encima al gusto y lo calentamos todo conjuntamente antes de servir.

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

Una receta que podemos comerla tanto frío como caliente. 

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada!

Acude a tu supermercado Alimerka más cercano para conseguir todos los ingredientes o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

¿Te han quedado recortes de pescado en la nevera? En ese caso, una opción para aprovecharlos es congelarlos y cuando tengas una cantidad suficiente, hacer la receta que os presentamos a continuación. Una hamburguesa de salmón y merluza super muy sencilla de preparar y que podréis disfrutar en muy poco tiempo. Dificultad: fácil Tiempo: 20 […]

Pescados y mariscos , Nacional , Principales

Si estás buscando ideas para consumir legumbres de una manera diferente y deliciosa, más allá de los tradicionales guisos de cuchara, aquí tienes una receta facilísima y muy divertida de comer, ya que la disfrutaremos con las manos. Se trata de unos deliciosos tacos de lentejas, al más puro estilo mexicano y que además vamos […]

Verduras y legumbres , Nacional , Principales

Esta lasaña exprés de espinacas y calabacín es tan rápida y sencilla que es una receta ideal incluso para aquellos que sean menos cocinitas. Porque aunque parezca difícil, esta lasaña en realidad es muy fácil de preparar, con unos pasos muy básicos con los que vas a conseguir un resultado increíble.   Dificultad: fácil Tiempo: 40 mins  […]

Verduras y legumbres , Nacional , Principales