Smoothie de plátano y brócoli

Smoothie de plátano y brócoli

Smoothie de plátano y brócoli

Dificultad

Muy fácil

Tiempo

5 minutos

Ingredientes

1 ración

Este smoothie de plátano y brócoli es perfecto si notas que la fuerza deja de acompañarte a medida que la semana va avanzando, nada mejor que la energética receta que hoy te traemos en La Cocina de Alimerka.

Aunque este tipo de batidos suelen elaborarse a base de frutas, hoy te proponemos uno con verdura también, nada mejor que el brócoli para aportar un extra de nutrientes. El resultado de esta original mezcla es una crema dulce que, sin duda alguna, te cargará las pilas. Y si hay algún “peque” por casa reacio a probar esta hortaliza, seguro que con este smoothie de plátano y brócoli ya no se lo piensa dos veces cuando vea un ramillete de brócoli en el plato.

Ingredientes (para una persona):

  • 1 plátano congelado
  • 3 ramilletes de brócoli
  • 200 ml de leche o bebida vegetal a tu gusto
  • 1 cucharadita de semillas de chía

Elaboración:

Trituramos juntos todos los ingredientes hasta que el smoothie esté bien cremoso. Servir inmediatamente.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Para congelar plátanos, pélalos y córtalos en trocitos siempre y cuando esténbien maduros. Mételos en una bolsa apta para congelación, y se conservarán en perfecto estado hasta pasados tres meses.

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada!

Acude a tu supermercado Alimerka más cercano para conseguir todos los ingredientes o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

A los amantes de las fresas nos gustan bien rojas y bien sabrosas. Esta fruta de temporada es de las más versátiles del mercado, con ella puedes hacer helados, batidos, salmorejo, etc. ¡Hasta turrones! Esta fruta esta llena de vitaminas, sobre todo tipo C, antioxidantes, fibras y minerales. Además, tienen un bajo contenido en azúcares. […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas

Hoy venimos con una súper receta deliciosa para el desayuno, elaborada a base de espinacas, copos de avena y yogur griego sin grasa. Es muy fácil y rápida de hacer, pues sólo requiere triturar todos los ingredientes y meterlos en la gofrera o molde para gofres. Los vamos a servir acompañados de fruta fresca y […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas