Sorbete de melón a la albahaca

Sorbete de melón a la albahaca

Dificultad

Muy fácil

Tiempo

3 minutos + cocción

Ingredientes

1 ración

Este sorbete de melón a la albahaca está elaborado en su 100% con fruta fresca, por lo que no contiene azúcares añadidos. Esto lo convierte en la forma perfecta de disfrutar de un capricho dulce y refrescan-te, a la vez que saludable.

Además, el consumo de melón nos aporta agua, vitaminas A, B, C y E, ácido fólico, fibra, calcio, hierro y potasio, que junto con la albahaca nos aporta un extra de vitaminas.

El toque que le aporta la albahaca fresca pone al broche final a este exquisito sorbete de melón a la albahaca que, además de postre, puede servirse como aperitivo, o incluso como cóctel.

Ingredientes para dos personas:

  • Medio kilo de melón, cortado en trocitos y congelado
  • Unas hojas de albahaca fresca 

Pasos a seguir:

  • Tan sólo tienes que triturar el melón con una batidora o robot que pique hielo hasta dejarlo con la textura de un sorbete. Sirve inmediatamente con las hojas de albahaca por encima.

Sugerencias de la Cocina de Alimerka

Puedes añadirle un poco de zumo de limón o naranja natural a la hora de picarlo, y le darás toque diferente y, ¡delicioso!

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada!

Acude a tu supermercado Alimerka más cercano para conseguir todos los ingredientes o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

A los amantes de las fresas nos gustan bien rojas y bien sabrosas. Esta fruta de temporada es de las más versátiles del mercado, con ella puedes hacer helados, batidos, salmorejo, etc. ¡Hasta turrones! Esta fruta esta llena de vitaminas, sobre todo tipo C, antioxidantes, fibras y minerales. Además, tienen un bajo contenido en azúcares. […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas

Hoy venimos con una súper receta deliciosa para el desayuno, elaborada a base de espinacas, copos de avena y yogur griego sin grasa. Es muy fácil y rápida de hacer, pues sólo requiere triturar todos los ingredientes y meterlos en la gofrera o molde para gofres. Los vamos a servir acompañados de fruta fresca y […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas