Soufflé de queso y espinacas al microondas - Alimerka

Soufflé de queso y espinacas al microondas

Dificultad

Fácil

Tiempo

15 minutos

Ingredientes

para 4 personas

Estoy seguro de que pocas veces habéis preparado un soufflé al microondas. Una receta muy sencilla y que gracias a la mezcla de estos ingredientes, nos quedará muy esponjosa, soufflé de queso y espinacas.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1/2 bolsa de espinacas
  • 2 cucharadas grandes de queso azul
  • 1 cucharada pequeña de mostaza
  • 1 cucharada pequeña de sal

Elaboración de soufflé de queso y espinacas:

1. Comenzamos poniendo a cocer la media bolsa de espinacas en una olla con agua hirviendo durante 5 minutos. Tras este paso, las trituramos.

2. Separamos las claras de las yemas y las montamos a punto de nieve.

3. Con las espinacas trituradas, añadimos la mostaza, la sal y el queso azul al gusto. Incorporamos las yemas y mezclamos todo conjuntamente.

4. Para finalizar y justo antes de llenar los moldes vamos incorporando las claras sobre la otra mezcla (de esta manera, no se nos bajará nuestros soufflé)

5. Para concluir, rellenamos los moldes y horneamos a temperatura máxima durante 9 minutos aproximadamente.

6. Tras pasar este tiempo ya tendrás tu soufflé listo para disfrutar.

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

Importante montar las claras a punto de nieve para que nos quede un soufflé más esponjoso.

Acude a tu supermercado más cercano para conseguir todos ingredientes de tu receta o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Cefe

Creatividad y sabor en tu cocina

Cefe es nuestro cocinero estrella en “La Cocina de Alimerka”. En este blog nos cuenta cómo preparar recetas originales y deliciosas para disfrutar con amigos y en familia, de la forma más sencilla.

Recetas más recientes

¿Te han quedado recortes de pescado en la nevera? En ese caso, una opción para aprovecharlos es congelarlos y cuando tengas una cantidad suficiente, hacer la receta que os presentamos a continuación. Una hamburguesa de salmón y merluza super muy sencilla de preparar y que podréis disfrutar en muy poco tiempo. Dificultad: fácil Tiempo: 20 […]

Pescados y mariscos , Nacional , Principales

Si estás buscando ideas para consumir legumbres de una manera diferente y deliciosa, más allá de los tradicionales guisos de cuchara, aquí tienes una receta facilísima y muy divertida de comer, ya que la disfrutaremos con las manos. Se trata de unos deliciosos tacos de lentejas, al más puro estilo mexicano y que además vamos […]

Verduras y legumbres , Nacional , Principales

Esta lasaña exprés de espinacas y calabacín es tan rápida y sencilla que es una receta ideal incluso para aquellos que sean menos cocinitas. Porque aunque parezca difícil, esta lasaña en realidad es muy fácil de preparar, con unos pasos muy básicos con los que vas a conseguir un resultado increíble.   Dificultad: fácil Tiempo: 40 mins  […]

Verduras y legumbres , Nacional , Principales