Tartar de sardinillas y aguacate con yema curada en soja

Tartar de sardinillas y aguacate con yema curada en soja

Tartar de sardinillas y aguacate con yema curada en soja

Dificultad

Muy fácil

Tiempo

10 minutos + reposo

Ingredientes

1 ración

Este delicioso tartar de sardinillas y aguacate con yema curada en soja es tan sencillo de preparar que te contamos cómo hacerlo.

El tartar se prepara en un momento y podemos dejarlo elaborado con antelación para disfrutar de la mesa y la buena compañía sin complicaciones. Aunque, tendremos que tener en cuenta es que la yema curada en soja necesita unas 24 horas de frío en la nevera para estar perfecta.

Es una idea perfecta para servir como entrante y disfrutar de un primer plato ligero y nutritivo, y con un sabor espectacular que se consigue utilizando unos pocos ingredientes.

Ingredientes: para 1 persona

  • 1 yema de huevo campero o ecológico
  • Salsa de soja para cubrir la yema
  • 1 lata de sardinillas
  • 1/2 aguacate grande o uno pequeño
  • 1/4 de cebolleta picada fina
  • El zumo de una lima
  • Unas hojas de cilantro picado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Chorrito de aceite de oliva virgen extra


Elaboración:

  • El día antes, colocaremos la yema con cuidado en un vaso o bol chiquitito y añadiremos una cantidad abundante de salsa de soja. La yema tenderá a flotar, por lo que añadiremos suficiente soja para que al menear el recipiente se pueda ir cubriendo bien con la salsa.
  • Después tapamos con papel film y llevamos a la nevera unas 24 h mínimo y hasta un máximo de 48 h. Siempre que nos acordemos, al abrir la nevera podemos menear un poco el recipiente para que la soja bañe bien la yema por todas partes.
  • Para el tartar, picamos las sardinillas, el aguacate y la cebolleta y lo ponemos todo junto en un bol. Luego añadimos el zumo de lima, el cilantro picado, un poco de sal y pimienta al gusto y un chorrito de aceite de oliva. Por último, mezclamos todo bien y servimos en un plato con la ayuda de un aro de emplatar.
  • Para terminar, colocamos la yema curada encima con cuidado, desechamos la salsa de soja y servimos.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka:

Podemos tener todo preparado por separado con antelación en la nevera, lo último que haremos será montar el tartar y después colocarle la yema curada encima.

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada!

Acude a tu supermercado Alimerka más cercano para conseguir todos los ingredientes o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

A los amantes de las fresas nos gustan bien rojas y bien sabrosas. Esta fruta de temporada es de las más versátiles del mercado, con ella puedes hacer helados, batidos, salmorejo, etc. ¡Hasta turrones! Esta fruta esta llena de vitaminas, sobre todo tipo C, antioxidantes, fibras y minerales. Además, tienen un bajo contenido en azúcares. […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas

Hoy venimos con una súper receta deliciosa para el desayuno, elaborada a base de espinacas, copos de avena y yogur griego sin grasa. Es muy fácil y rápida de hacer, pues sólo requiere triturar todos los ingredientes y meterlos en la gofrera o molde para gofres. Los vamos a servir acompañados de fruta fresca y […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas