Tortilla de champiñones

Tortilla de champiñones

Dificultad

Muy fácil

Tiempo

10 minutos

Ingredientes

4 raciones

Las tortillas siempre son una solución rápida y perfecta cuando no tenemos muchas ganas o tiempo para cocinar, ya que, en cuestión de minutos, tenemos listo un plato saludable perfecto para disfrutar en cualquier momento del día, ya sea a la hora del desayuno, la comida o la cena, o incluso para tomar como snack.

Podemos emplear para su elaboración huevos ecológicos o de gallinas camperas, que tienen un sabor más auténtico, y si la combinamos con diferentes ingredientes las posibilidades que nos ofrecen son prácticamente infinitas.

En esta ocasión, te proponemos elaborar la tortilla con una base de champiñones y puerros, que le dan un sabor delicioso.

¡Esto es todo lo que necesitas!:

  • 2 huevos ecológicos o camperos
  • 100 g de champiñones, laminados
  • 1/2 puerro, laminado finito
  • Sal y pimienta al gusto
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Elaboración

  • Comenzamos pochando en una sartén los champiñones y el puerro con un chorrito de aceite de oliva virgen extra hasta que estén tiernos.
  • En un bol batimos los huevos y salpimentamos al gusto. Añadimos el sofrito cuando esté listo y mezclamos bien.
  • Doramos la tortilla en la misma sartén donde pochamos las verduras hasta que esté a nuestro gusto y servimos.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka:

Prueba a acompañarla de una buena rebanada de tu pan preferido untada con hummus o aguacate. Es un acompañamiento delicioso que además completará el perfil nutricional del plato.

¡Cuéntanos cuando la pruebes!

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada!

Acude a tu supermercado Alimerka más cercano para conseguir todos los ingredientes o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

¿Te han quedado recortes de pescado en la nevera? En ese caso, una opción para aprovecharlos es congelarlos y cuando tengas una cantidad suficiente, hacer la receta que os presentamos a continuación. Una hamburguesa de salmón y merluza super muy sencilla de preparar y que podréis disfrutar en muy poco tiempo. Dificultad: fácil Tiempo: 20 […]

Pescados y mariscos , Nacional , Principales

Si estás buscando ideas para consumir legumbres de una manera diferente y deliciosa, más allá de los tradicionales guisos de cuchara, aquí tienes una receta facilísima y muy divertida de comer, ya que la disfrutaremos con las manos. Se trata de unos deliciosos tacos de lentejas, al más puro estilo mexicano y que además vamos […]

Verduras y legumbres , Nacional , Principales

Esta lasaña exprés de espinacas y calabacín es tan rápida y sencilla que es una receta ideal incluso para aquellos que sean menos cocinitas. Porque aunque parezca difícil, esta lasaña en realidad es muy fácil de preparar, con unos pasos muy básicos con los que vas a conseguir un resultado increíble.   Dificultad: fácil Tiempo: 40 mins  […]

Verduras y legumbres , Nacional , Principales