Tortilla de patata al microondas

Tortilla de patata al microondas

Dificultad

Fácil

Tiempo

30 minutos

Ingredientes

1 ración

Si aún no has probado a hacer la tortilla de patata al microondas, ¡ya estás tardando! No necesitarás nada de aceite y en poco tiempo tendrás la versión saludable de la tortilla de patatas al microondas para quienes le encante este plato y puedas repetir sin sentir remordimientos. 

La tortilla de patata es un plato tradicional de nuestra gastronomía, nunca falta en ninguna celebración por lo riquísima que está. Hemos preparado una versión rápida y más ligera al tradicional, pero con el mismo sabor.

Ingredientes para dos - tres personas:

  • 600 g de patata
  • 4 huevos
  • 1/2 cebolla
  • Sal al gusto

Pasos a seguir:

1. Comenzamos lavando y troceando las patatas en trozos pequeños. Luego hacemos lo mismo con la cebolla. Y después, mezclamos.

2. En un recipiente apto para microondas, añadimos la mezcla anterior, tapamos con film y lo cocinamos durante 10 minutos a máxima potencia hasta que estén bien blandas.

3. Tras el paso anterior, batimos lo huevo y se lo añadimos a las patatas. Añadimos sal y cocinamos nuevamente otros 10 minutos hasta que se cuaje el huevo.

Sugerencias de la Cocina de Alimerka

Para hacer este tipo de elaboraciones te aconsejo utilizar un molde de silicona para que sea fácil de desmoldar.

Otra opción que te doy es la de utilizar patata cocida en lugar de hacerla al microondas. Su resultado será igual.

Para concluir, te aconsejo utilizar el grill del microondas para darle un toque a dorado de como si una tortilla a sartén se tratara.

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada!

Acude a tu supermercado Alimerka más cercano para conseguir todos los ingredientes o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

A los amantes de las fresas nos gustan bien rojas y bien sabrosas. Esta fruta de temporada es de las más versátiles del mercado, con ella puedes hacer helados, batidos, salmorejo, etc. ¡Hasta turrones! Esta fruta esta llena de vitaminas, sobre todo tipo C, antioxidantes, fibras y minerales. Además, tienen un bajo contenido en azúcares. […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas

Hoy venimos con una súper receta deliciosa para el desayuno, elaborada a base de espinacas, copos de avena y yogur griego sin grasa. Es muy fácil y rápida de hacer, pues sólo requiere triturar todos los ingredientes y meterlos en la gofrera o molde para gofres. Los vamos a servir acompañados de fruta fresca y […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas