Repollo relleno de carne en 10 sencillos pasos - Alimerka

Repollo relleno de carne en 10 sencillos pasos

Dificultad

Tiempo

1 hora

Ingredientes

para 4 personas

En la cocina, como en la vida, hay que ponerle un poquito de creatividad a las cosas para que todo salga mejor. Aquí os dejo una de mis recetas favoritas de repollo relleno de carne que podréis hacer siguiendo estos sencillos pasos. ¿Quién quiere probarla?

Ingredientes:

  • 1 repollo
  • 500 grs de carne picada
  • 1 brick de tomate frito
  • 1 brick de tomate triturado
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Harina
  • 2 huevos
  • Aceite
  • Sal

ELABORACIÓN:
Preparar repollo relleno es muy sencillo. Tan solo tenéis que seguir estos pasos y ya veréis como os sale estupendamente.

1. En primer lugar, cortamos el tallo del repollo (la zona más dura) y vamos sacando las hojas una a una para poder escaldarlas. Así, será más fácil toda la elaboración.

2. Ponemos un recipiente con agua. Cuando esté hirviendo, añadimos las hojas. Simplemente tenemos que escaldar, sin que lleguen a estar muy blandas.

3. Cortamos el tallo de cada hoja y reservamos las hojas en un trapo de tela para que este absorba toda el agua sobrante.

4. Por otro lado, picamos un diente de ajo, media cebolla y lo ponemos a pochar con un buen chorro de aceite.

5. Cuando tengamos las verduras pochadas, añadimos la carne picada y dejamos que se dore.

6. Ahora, añadimos tomate, a vuestro gusto, aunque os recomiendo un brick pequeño, y dejamos que termine de guisarse. Estará en poco más de 5 minutos.

7. Ahora vamos con el relleno. Con las hojas medio secas, añadimos un par de cucharadas del relleno en el centro de cada una y cerramos como si de una bola se tratara.

8. Cuando tengamos todos los rellenos listos, rebozamos con harina y huevo y freímos para que se nos dore el exterior.

9. Por último, colocamos los repollos rellenos en una cacerola con el tomate triturado para que tenga una mayor jugosidad. Dejamos calentar.

10. Y, último paso, ¡disfrutar en familiar de este rico repollo relleno!

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Cefe

Creatividad y sabor en tu cocina

Cefe es nuestro cocinero estrella en “La Cocina de Alimerka”. En este blog nos cuenta cómo preparar recetas originales y deliciosas para disfrutar con amigos y en familia, de la forma más sencilla.

Recetas más recientes

¿El protagonista de hoy en #HueleQueAlimerka? Esta receta de crema de calabacín ideal para un menú equilibrado y saludable. Verdura rica en agua y fibra, con cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, C y B. Esta última vitamina es ideal para la obtención de energía. Ingredientes: 1,5 kg. de …

Crema de calabacín Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Principales

Nuestra sección #HueleQueAlimerka de hoy está que se sale con esta pedazo de receta de spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón, que, sin ninguna duda, ¡te hará disfrutar un montón! Además, utilizaremos el Parmigiano Reggiano, nuestro rico queso del mes. Ingredientes: 200 g. de spaghetti 200 g. de queso Parmigiano Reggiano Pimienta negra …

Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón Leer más »

pasta , Pescados y mariscos , Internacional , Nacional , Principales

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo? Ingredientes: 400 g. de pitu de caleya 400 g. de arroz 1 cebolla grande 2 dientes de ajo …

Risotto de Pitu de Caleya Leer más »

Carnes , Asturiana , Principales