El Desafío Alimerka llega cargado de novedades este año

Este año «El Desafío» llega cargado de novedades

Este año El Desafío Alimerka llega cargado de novedades. Hemos presentado la nueva edición del innovador juego en el que vuelve a premiar la fidelidad, el ahorro y las compras de nuestros clientes. En esta segunda edición contamos con el actor y cómico Leo Harlem como embajador para presentar todas las novedades.

El proyecto de gamificación trata de aunar los pilares básicos de la filosofía de Alimerka. Que son la innovación, el ahorro y la sostenibilidad, al tiempo que potencia la interacción con sus clientes de una manera sencilla, amena y lúdica.

Ya está en marcha el relanzamiento del juego, que se extenderá hasta final de año. Hemos incorporado interesantes cambios, sin olvidar el atractivo sorteo final. Con él se entregarán tres coches, tres viajes de lujo y una compra para toda la vida.

En las primeras horas de funcionamiento, cientos de jugadores ya han comenzado a cumplir los retos de esta particular carrera.

Innovación para mejorar el proceso de compra

La innovación es un valor fundamental para nosotros, que en los últimos años hemos estado desarrollando a través de diferentes iniciativas, con el objetivo de ponérselo cada vez más fácil al consumidor.

El Desafío Alimerka es la muestra de la apuesta de Alimerka por ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras y atractivas con un punto lúdico

De hecho, la primera edición de este juego fue pionera en el uso de una tecnología denominada Stampoo, desarrollada por la agencia Gestazión, que mediante el uso de un sello digital, validaba los retos logrados, lo que permitía unir el mundo de la tienda física con el virtual de la aplicación móvil.

A esta tecnología, se suma en esta edición la inclusión de un Chatbot conversacional basado en inteligencia artificial para que el jugador pueda resolver sus principales dudas al momento y que se habilitará en los próximos días.

Pelayo Collantes, responsable de Marketing e Innovación de Alimerka, ha incidido en la importancia de brindar la mejor experiencia para los consumidores: “Para nosotros es muy importante ofrecer a cada cliente una experiencia atractiva en todos nuestros canales. El Desafío Alimerka nos permite darle un enfoque de entretenimiento al proceso cotidiano de hacer la compra. Una compra que, de repente, nos permite hacer el viaje de nuestra vida o disfrutar de regalos muy atractivos”.

Una nueva edición con esperadas novedades

En esta nueva edición, hemos presentado novedades y más facilidades para ganar premios.

Además de las compras en tienda física, también se podrán cumplir los retos del juego a través de las compras online. Como en la pasada edición, la dinámica de funcionamiento es muy sencilla, a través de la app de Alimerka.

Otra de las esperadas noticias sobre el juego es que el camino de sellos informará en tiempo real al jugador sobre los retos superados o los importes restantes para lograrlos.

Además, el juego se dividirá en temporadas, lo que supone que con cada cambio de estación los premios directos también se renovarán. Esto permitirá conseguir atractivas y variadas recompensas en cualquier momento del año.

El objetivo es que las oportunidades de ganar se multipliquen para los jugadores. Por ello, hemos incrementado el número de premios directos disponibles para la edición. Vales de compra, pequeños electrodomésticos, viajes, dispositivos electrónicos… Un total de 10.000 premios que los participantes podrán canjear de manera automática al llegar a cada base.

El juego, que mantuvo en vilo a más de 75.000 clientes en 2023, quiere volver a enganchar al público y para ello ha desarrollado nuevos tipos de retos que dinamizarán la experiencia y ofrecerán oportunidades extra de lograr sellos.

El Desafío Alimerka premia y fideliza a sus clientes, pero también aspira a poner en valor a las marcas de fabricante, por las que la cadena asturiana vuelve a realizar una firme apuesta -en la pasada edición participaron más de un centenar- dando una mayor visibilidad en sus lineales e incentivando su compra.

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada!

Ya puedes conocer los retos de El Desafío.