Presentamos nuestro plan para 2024

En 2024, continuamos apostando por la marca de fabricante

Este lunes hemos presentado nuestro plan para dinamizar nuestra propuesta comercial en este 2024 ante más de medio centenar de fabricantes, líderes en gran consumo. 

Un evento diferenciador dentro del sector distribución, desarrollado en Madrid y con el que ponemos de manifiesto nuestra feliz alianza con las marcas de fabricante, que componen más de un 75% de nuestro surtido, frente a la media del mercado del 55%.  

La novedosa cita ha reunido a más de 200 representantes comerciales de estas empresas en el Only YOU Atocha. Un acto distendido que contó con la presencia sorpresa del actor Leo Harlem, que actuó de maestro de ceremonias y destiló su característico humor.  

A través de la campaña de marca, Sí, quiero Alimerka, hemos avanzado nuestros planes para seguir conquistando a los consumidores y mantener así nuestro liderazgo en Asturias y nuestro plan de crecimiento en Castilla y León. Nos hemos planteado el ambicioso objetivo de crecer un 8% este año de la mano de nuestros partners y nos posicionamos para ello, apoyado en cinco compromisos con nuestros clientes: el cuidado del entorno, la apuesta por los productos frescos, la innovación, el ahorro y un amplio surtido

Los desafíos de Alimerka.

María Barrado Franco, directora comercial de Alimerka, ha recalcado la importancia de adaptarse y conocer mejor que nunca las necesidades del cliente, a través de una oferta competitiva y diferencial. Para ello, trabajamos en constantes mejoras en la experiencia de compra y en la personalización de las ofertas. »Nuestros clientes son nuestro tesoro y aspiramos a acercarnos al máximo a lo que necesitan», ha añadido.  

Dentro de las iniciativas presentadas, en el marco de la innovación continua, ponemos el foco en el Retail Media, con el que pretendemos potenciar el uso de los diferentes canales de comunicación tanto en tienda como en el entorno digital. El alto nivel de desarrollo del Plan de Cliente y la consolidada Tarjeta Alimerka permitirán, además, llegar a nuestros clientes de una forma cada vez más personalizada. 

La presentación sirvió también para avanzar a los proveedores el lanzamiento de la nueva edición de El Desafío Alimerka, que llegará en los primeros días de abril con importantes mejoras y novedades.  

El proyecto de gamificación ha sido un éxito en el primer año de lanzamiento y ha implicado a un centenar de marcas y captado la atención de más de 75.000 jugadores, por lo que esperamos continuar atrayendo a más consumidores a través de la dinámica e innovadora propuesta en 2024.