Alimerka comprometida con el transporte responsable y sostenible - Alimerka

Alimerka comprometida con el transporte responsable y sostenible

Alimerka, comprometida con la sosteniblidad, renueva su flota de 26 furgonetas eléctricas, la marca confía nuevamente en Renault para esta operación, manteniendo el modelo actual Renault Kangoo ZE MAXI.

La flota mejora la autonomía que pasa de 120 km a 250 km; de la misma manera que reduce el tiempo total de carga del vehículo que desciende de 9 horas de carga completa a 6 horas. La mejora en los tiempos de carga y autonomía optimizan el radio de acción de estos vehículos que pasan de tener capacidad para hacer las entregas de pedidos en un radio de entre 35 a 40 km a tener una capacidad de desplazamiento de entre 80 a 90 km mejorando así la eficiencia en los procesos de gestión y reparto a domicilio.

Con estos vehículos Alimerka garantiza la entrega de pedidos en las zonas de Oviedo, Gijón, Avilés y Castrillón, León, Ponferrada, Valladolid y Tordesillas) lo que supone un 66% del total de puntos de venta. La inversión en esta flota de vehículos, que contribuirá a la mejora de la movilidad, ha superado los 500.000 euros. Este proyecto permitirá atender una demanda de pedidos a domicilio que va en aumento atendiendo  las necesidades y los hábitos de consumo actuales.

Esta iniciativa de transporte de cero emisiones de CO2 supone una reducción de emisiones de CO2 frente a un vehículo Diesel convencional de 52 toneladas de CO2 y aproximadamente 20.200 litros de gasoil. Alimerka es pionera en proyectos de transporte responsable y sostenible puesto que  inició en el año 2012 el proyecto de reparto mediante furgonetas eléctricas.