Tapas y aperitivos archivos - Alimerka

Tipo de plato: Tapas y aperitivos

Como preparar una tabla de patés

Tabla de quesos, de embutidos y, como no, de patés. Si estás pensando en los entrantes de la cena de Nochebuena o la comida de Navidad de este año, estas son algunas de las opciones triunfadoras. ¿No sabes por cuál decantarte? ¿Y si eliges un pan con el que no combinan bien? Sigue leyendo, que te sacamos de dudas.

Mermelada de manzana y canela sin azúcar

¡Muy buenos días amigos! Hoy vamos a preparar unos sencillos y deliciosos crêpes de claras, que llevan básicamente dos ingredientes, avena y claras de huevo. Quizás te parece que desayunar crêpes puede llevarte mucho tiempo, pero con esta receta tan fácil podrás prepararlos en cinco minutos de reloj. Son muy ligeros y ricos en proteínas, por lo que son ideales si te gusta tonificar tu cuerpo en el gimnasio, ya que con sus nutrientes ayudan a la regeneración del músculo.

Boroña asturiana

La boroña (en castellano borona) es un pan elaborado a base de harina de maíz típico de Asturias, especialmente de su zona occidental. También lo encontramos en las comunidades vecinas bajo el nombre de broa o boroa (Galicia), burona (Cantabria) y tremes o artegi (País Vasco). Tradicionalmente se horneaba cubierto por una hoja de berza y también es frecuente rellenarla de chorizo, morcilla u otro embutido, denominándose en este caso boroña preñada. De miga muy densa y compacta puede llevar diferentes proporciones de harina de maíz, haciéndola aún un pan más consistente cuanta más harina de maíz le pongamos.